La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHMorelos) y el Ayuntamiento de Cuautla firmaron un convenio de colaboración que permitirá capacitar y sensibilizar a las y los servidores públicos de las diferentes dependencias de ese municipio.

Este municipio es el primero en signar compromisos de esta naturaleza en materia de derechos humanos, de los 33 municipios que conforman nuestra entidad.

La firma de este convenio se llevó a cabo en el Teatro Narciso Mendoza, entre el presidente de CDHMorelos, Jorge Arturo Olivares Brito y el alcalde Raúl Tadeo Nava.

“En la CDHMorelos estamos convencidos de que enlazar trabajos de manera interinstitucional para transversalizar la observancia y respeto de los Derechos Humanos en los diferentes niveles de gobierno, es una tarea vital para construir una comunidad enterada de sus derechos y obligaciones, que conviva en ambientes pacíficos donde cada sector de la sociedad se encuentre en condiciones desarrollarse en total plenitud, atendiendo los principios rectores de dignidad humana e igualdad”, indicó el Ombudsman morelense.

Resaltó que el fortalecer la observancia del reconocimiento y respeto a estos derechos ciudadanos a través de la función pública, representa la mejor estrategia de prevenir vulneraciones a los Derechos Humanos cuyas consecuencias pueden llegar a ser irreparables tanto en la esfera personal, como en la vida social de cualquier estado y municipio.

Además, puntualizó que Incluir una perspectiva de derechos humanos en cada ámbito de competencia del servicio público no solo nos hace mejores servidores públicos, nos hace mejores personas, mejores seres humanos, mejores compañeros, mejores padres, mejores hijos y por lo tanto, mejor sociedad.

En este evento estuvieron presentes María Cruz Torres, Síndica Municipal, Víctor Vidal Moscoso, Regidor de Educación, José Luis Salinas Durán, Regidor de Servicios Públicos, Gilberto Yáñez Bsutos, Regidor de Seguridad Pública, Lilia Picasso Cisneros, Regidora de Asuntos Indígenas, César Salazar Zamora, Regidor de Derechos Humanos y José Anselmo Muñoz, en representación de la Dirección general del IEBEM.

Posterior a la firma de este convenio, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a alumnos y alumnas de nivel primaria y secundaria, por su excelencia académica y logros destacados en ámbitos deportivos. De igual forma, se reconoció la calidad académica de docentes, quienes recibieron de manos del Ombudsman y el edil de Cuautla reconocimientos por su gran labor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario