Este miércoles, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda dio la bienvenida a más de 600 jóvenes de todo el país, hombres y mujeres, quienes participan en el 9º Torneo “De la Calle a la Cancha”, de Fundación TELMEX TELCEL, buscando la oportunidad de trascender y cambiar su historia de vida.

Al inaugurar este evento, en la Ecozona de la Plaza de Armas de Cuernavaca, la presidenta del DIF estatal precisó que Morelos es un estado de oportunidades en el que se han becado a más de 120 mil estudiantes; impulsando el deporte, de la mano con la educación.

«Sabemos que el deporte templa, que les da fuerza, pero la educación forma y la cultura los hace sensibles, no detengan el paso para aportar a su país y a su comunidad», precisó.

Reconoció el esfuerzo que cada uno de los participantes ha desarrollado para llegar a este campeonato nacional, y recordó que la tenacidad los llevará a lograr las metas que se han propuesto. A la par, los motivó a dar lo mejor de sí en este encuentro que más que futbol, representa un cúmulo de posibilidades para su futuro.

En el evento, que durará hasta el 14 de julio, jugadores y entrenadores de 61 equipos, femeniles y varoniles, buscarán obtener el Campeonato Nacional, además de ser elegidos para integrarse a las selecciones que representarán a México en el Mundial Homeless World Cup 2017 que se efectuará en Oslo, Noruega.

Por su parte, Fausto Cota Chirino, director operativo de Fundación TELMEX TELCEL, los invitó a disfrutar esta experiencia en la que ya todos son ganadores. «El hecho de que todos estén aquí indica que son ganadores, no sólo en el punto de vista deportivo sino también en la vida porque han elegido un camino sano», comentó.

A la inauguración de este evento, asistieron también Jacqueline Guerra, directora del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Teresa Domínguez, directora del Instituto de la Mujer y Mónica Durón, directora del DIF Morelos.

“De la Calle a la Cancha” es una acción que ha impactado en más de 20 mil jóvenes en México, quienes han crecido en entornos vulnerables.

Artículos Relacionados

Deja un comentario