*En Morelos nadie se queda fuera de la escuela, afirmó Graco

En la Ceremonia de Graduación de la Generación 2014-2017, del plantel 02 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), el gobernador Graco Ramírez anunció que el próximo año la Beca Salario a estudiantes de nivel superior tendrá un incremento.

Explicó que el aumento se dará con el objetivo de que los universitarios cuenten con mejores condiciones para su desarrollo: “Me lo han pedido, lo he estudiado y efectivamente, en universidad tenemos que reforzar el apoyo de Beca Salario”.

Destacó que gracias a este programa que inició en 2013, y que hoy es un ejemplo nacional, se ha logrado que cada vez más estudiantes terminen su bachillerato e inicien sus estudios superiores.

Subrayó que el rendimiento académico ha subido; por ejemplo, la Generación 2014-2017 del Cobaem 02 egresó con un promedio general de 8.6, lo que colocó al estudiantado arriba del promedio nacional.

“Sin duda el mejor peso invertido es en ustedes, en educación”, resaltó.

Ante 489 egresados, Graco Ramírez dijo que en Morelos nadie se queda fuera de la escuela, “ese es mi compromiso y seguirán estudiando” por lo que los invitó a acercarse al Gobierno en caso de no haber encontrado lugar en las universidades públicas, ya que existe un programa llamado “Un lugar para ti”.

Detalló que en el Cobaem cada mes cerca de 12 mil estudiantes reciben la Beca Salario, lo que representa una inversión de seis millones de pesos mensuales. En total en el estado, se apoya a 119 mil jóvenes desde tercero de Secundaria y hasta Universidad.

“Ustedes tienen su beca asegurada”, comentó el Gobernador, al tiempo que llamó a los estudiantes a defender el programa porque “la Beca Salario es un derecho y nadie se los va a quitar”.

A la ceremonia también acudieron autoridades de la Secretaría de Educación, directivos del Cobaem, el diputado local Eder Rodríguez y padres de familia.

De la generación 2014-2017 del Cobaem plantel 02, egresaron 489 estudiantes: 282 fueron mujeres y 207 hombres.

Artículos Relacionados

Deja un comentario