*Dos jugadores morelenses en el roster de este seleccionado

Lucio Lara Román

La Selección CONADEIP U-17 ya se encuentra en Chihuahua que participará en el 2do. Nacional U-17 del 17 al 22 de julio del presente, organizado por la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA), de inmediato a su llegada comenzaron con las juntas de equipo para programar los entrenamientos y sesiones de video para establecer el sistema de juego.

Un total de 60 personas conforman la delegación de la CONADEIP que participará por vez primera en este certamen y que viajan con el firme objetivo de conseguir el campeonato.

Cabe destacar que en este representativo nacional de CONADEIP, en el roster final quedaron incluidos dos morelenses, uno por parte de los Legionarios Uninter Emilio Cortes Ruiz como linebacker en este representativo; mientras que del Colegio Stratford de Cuautla, bajo el mando de su entrenador en jefe Mario Alberto Cabrera es Axel Esquivel García como ala defensiva, y que al igual que el de Legionarios se aferraron en los try outs para ganarse el boleto a dicha justa nacional en el estado grande del país y que van por consolidarse como titulares del equipo de la CONADEIP, siendo un ejemplo para el resto de sus compañeros de equipo para que el día de mañana en base a su trabajo logren ser más morelenses en las diferentes convocatorias del deporte de las tacleadas.

El equipo será dirigido por el HC Simón Hernández de los campeones Borregos Estado de México y su staff que toman con seriedad y respeto el evento, conocedores del buen nivel que se juega en el país en esta categoría y que en su primera edición mostró un alto nivel competitivo que le dio a la Selección FADEMAC el campeonato.

Recordando que el roster de 45 jugadores de la Selección CONADEIP U-17 está conformado de la siguiente manera:

Tec CCM 3 jugadores; Tec CEM 8 jugadores; Tec CHIH 5 jugadores; Tec CSF 2 jugadores; Tec GDL 1 jugador; Tec IRA 1 jugador; Tec LAG 5 jugadores; Tec LEON 1 jugador; Tec QRO 1 jugador; Tec SAL 1 jugador; Tec TAM 1 jugador; Tec TOL 3 jugadores; Tec MTY 6 jugadores; Colegio STRATFORD 1 jugador; Colegio SUBIRE 4 jugadores; UMAD 1 jugador; UNINTER 1 jugador.

De acuerdo a la FMFA, se tienen un total de 9 selecciones confirmadas, siendo estás: FADEMAC, OFASE, OFACEMAC, CONADEIP y las selecciones estatales de Yucatán, Chihuahua, Querétaro, Baja California y Baja California Sur, por lo que el próximo día lunes se estará llevando a cabo la reunión preparatoria para definir el sistema de competencia y establecer el rol de juegos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario