Durante la cuarta sesión extraordinaria 2017, integrantes del Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), aprobaron seis dictámenes por medidas de ayuda y asistencia en materia de gastos médicos y funerarios. Asimismo, el ingreso de 35 personas al Registro Estatal de Víctimas y una reparación integral por homicidio calificado.

Nadxieelii Carranco Lechuga, titular de la CEARV, dijo que la atención a personas en situación de víctimas, constituye una parte sustantiva de los objetivos y estrategias del Gobierno de Morelos; por ello, las instituciones trabajan coordinadamente para proporcionar servicios, programas, apoyos eficientes y eficaces para atender de manera oportuna, diferenciada y transformadora las necesidades específicas de víctimas del delito o de violación a derechos humanos a partir del hecho victimizante.

«En Morelos estamos conscientes que la atención y reparación del daño a las víctimas demanda el esfuerzo y colaboración de todas las instituciones, por ello establecemos mecanismos y líneas de acción con la finalidad de que los procesos a los cuales se enfrentan las víctimas sean claros y sencillos», expresó.

Con dichas acciones, Morelos refrenda su compromiso con las personas en situación de víctima para que estas puedan tener acceso oportuno a la justicia, la verdad y la reparación integral para que, dentro de lo posible, recuperen su proyecto de vida.

Nadxieelii Carranco recordó que la CEARV es una institución que defiende y protege a las víctimas del delito o de violación a derechos humanos. Extendió la invitación para que se acerquen a las instalaciones, ubicadas en calle Hermenegildo Galeana, número 95, colonia Centro, Cuernavaca, para brindar orientación y el acompañamiento en cada uno de los procesos a consecuencia del hecho victimizante.

Artículos Relacionados

Deja un comentario