*Durante un año estudiarán en universidades de aquel país

Con la maleta llena de emociones y sueños, seis estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) partirán la próxima semana a Francia, donde estarán un año realizando sus estudios de licencia profesional.

El Rector Alejandro Caballero Morales, acompañado de directivos, deseó éxito a los jóvenes Jorge Luis Santamaría Salgado, Ricardo García López, Yahir Abraham Jiménez Torres, Célica Cabrera Sánchez, Jonathan Andrés Quintero González y Edgar Vera Arizmendi, quienes ganaron uno de los 200 lugares a nivel nacional de la beca MEXPROTEC para estudiar en el país europeo.

Durante su estancia de un año deberán cumplir con los estudios de licencia profesional en la especialidad de sistemas informáticos, mercadotecnia y procesos industriales en las universidades tecnológicas francesas de Besanzon-Vesoul; Metz; Alenzon; Grenoble y Sceaux.

Caballero Morales calificó como estudiantes de élite a quienes participan en los programas de movilidad internacional que ofrece la SEP y los motivó a regresar a México con una nueva visión de cambio para su municipio, estado y país. Agradeció a las profesoras que enseñaron el idioma a estos jóvenes logrando que ahora sostengan una conversación en francés.

Afirmó que la UTEZ es una de las universidades tecnológicas a nivel nacional que constantemente envía estudiantes al extranjero siendo a la fecha 50 estudiantes morelenses que han vivido la oportunidad de realizar estudios en Francia sumados los seis que realizan su estadía profesional en Grecia, Colombia y Perú.

Artículos Relacionados

Deja un comentario