Con la participación de más de 200 estudiantes y académicos de diferentes entidades del país inició, en Morelos, el séptimo Taller de Dinámica Molecular.

Durante la inauguración del evento, que reúne a especialistas en los campos de la química, física, ingeniería y ciencias biológicas, Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, refrendó el compromiso del gobernador Graco Ramírez de apoyar la innovación y el desarrollo científico-tecnológico en la entidad.

Precisó que desde el inicio de la administración se trabaja en el desarrollo de proyectos para mejorar la infraestructura científica en la entidad y como ejemplo señaló la construcción del BioInfotec, un centro de investigación enfocado a la promoción de negocios en el sector salud en el INNOVACyT Parque Científico y Tecnológico, el cual se realizará gracias a la coordinación del gobierno de Visión Morelos y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

“Para la primera etapa de BioInfotec, el gobierno de Morelos invierte más de 30 millones de pesos; así como la donación del terreno en Xochitepec. Este centro será la sede de las investigaciones más importantes en las áreas de genómica, modelaje y procesamiento de imágenes y albergará uno de los centros de cómputo más poderosos del país”, destacó.

Valderrama Blanco mencionó que en esta administración se está invirtiendo para mejorar la infraestructura de instituciones de educación superior, de núcleos de investigación y así, elevar la competitividad de los servicios científicos y tecnológicos que ofrecen, asimismo, se promueve la formación de capital humano especializado que se vincula con la industria.

Para finalizar, informó que la SICyT prepara una serie de magnos eventos como el Segundo Simposio Internacional de Bioinformática y el Encuentro Regional de Tecnologías Médicas y de la Salud como parte de la campaña “Septiembre, mes del Reino Unido en Morelos que serán de interés para estudiantes, académicos, investigadores y empresarios de todo el país y del extranjero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario