*Se llama Jorge Filio y estudia en el Tec de Monterrey, campus Cuernavaca

*Con el apoyo de Graco Ramírez viajará a China a una estadía en la Universidad Tsinghua

Jorge Luis Filio Flores, de 19 años y estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca, ganó un concurso internacional para ir a estudiar la prestigiosa Universidad Tsinghua, de Pekín.

El gobernador Graco Ramírez le regaló el boleto de avión para viajar a Pekín, China, donde realizará una estadía de dos semanas, toda vez que el joven estudiante no cuenta con recursos para solventar el viaje.

Jorge Filio es alumno del V semestre Ingeniería en Desarrollo Sustentable del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Cuernavaca, y ha sobresalido en el campo ambiental, al tal grado que hace publicación para la Organización de Naciones Unidas

En la Universidad Tsinghua hará estudios en materia de sustentabilidad, cambio climático y desarrollo ambiental sustentable y las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno de la República de China sobre los riesgos ambientales.

Graco Ramírez, además de responderle que sí lo iba a apoyar con el viaje, lo invitó a su oficina de Casa Morelos para entregarle personalmente su “pase de abordaje” y compartir con él opiniones en materia de desarrollo sustentable.

El gobernador Graco Ramírez y Jorge Filio intercambiaron puntos de vista sobre el valor que tienen las políticas de sustentabilidad y las acciones que Morelos ha emprendido para enfrentar el cambio climático; asimismo, hablaron sobre la importancia estratégica que tiene México para China en comercio internacional.

Jorge Filio viajará Pekín, China, del cuatro al 20 de agosto del presente año; es el único estudiante morelense aceptado por la Universidad Tsinghua y ha escrito artículos en materia de sustentabilidad para la Organización de la Nacionales Unidas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario