El rescate de espacios públicos ha sido parte fundamental de la política del Gobierno de Graco Ramírez; ejemplo de ello es la intervención que la Secretaría de Obras Públicas realizó en la calle Sebastián Lerdo de Tejada en el centro de Cuernavaca.

Ante la conclusión de los trabajos, comerciantes de la zona expresaron su reconocimiento por las obras de mejoramiento, las cuales, señalaron, le cambiaron “completamente” el aspecto a la calle para hacerla “más transitable”.

“Yo soy originaria de Cuernavaca tengo 62 años y he visto muchos cambios como la calle de Hidalgo y cuando dijeron que la calle Lerdo de Tejada se iba a remodelar yo vislumbre esto, la verdad estamos muy contentos no me lo imaginaba”, relató Lilia Betancourt, representante de la calle Lerdo de Tejada.

Por tres meses, un grupo de trabajadores realizó acciones de cambio de redes de drenaje y agua potable; mejoró la iluminación, amplió las banquetas, cambió el piso, niveló el arroyo vehicular e intervino las fachadas.

“La obra caminó bien, creo que es de las mejores calles; además logramos hacer un trabajo conjunto sociedad y gobierno para tener una calle más bonita”, comentó.

Carlos Benítez Urióstegui, subsecretario de Asesoría y Atención Social de la Secretaría de Gobierno, mencionó que la obra estuvo completamente socializada y que incluso los comerciantes tomaron parte de algunas decisiones como el color de las fachadas que se seleccionó del catálogo proporcionado por el Instituto de Antropología e Historia (INAH).

“La instrucción del Gobernador fue clara, trabajar de la mano con la sociedad, con los habitantes y comerciantes del Centro Histórico pues ellos son los más interesados en tener calles modernas, seguras, iluminadas y limpias”, agregó.

La intervención de la calle Lerdo de Tejada forma parte de los trabajos, que desde 2012, realiza el Gobierno del Estado para rescatar el Centro Histórico de Cuernavaca y reactivar su economía.

Además, se insertan en marco de la Ecozona, proyecto que tiene como objetivo bajar el nivel de contaminación de la zona centro de la capital del país y privilegiar al peatón sobre el automovilista.

“Sin duda, los cuernavacenses merecemos una ciudad bonita, digna de nuestros nietos y nuestros hijos, finalizó Lilia Betancourt.

Artículos Relacionados

Deja un comentario