*Werevertumorro Caelike, WattSopa, y FedeLobo hablaron sobre redes sociales, libertad de expresión, bullying y educación

Cuatro de los youtubers con mayor influencia en México dialogaron con más de seis mil 500 jóvenes de Morelos, Puebla, Ciudad de México y Estado de México que se dieron cita en Plaza de Armas de Cuernavaca para participar en el panel “Voz de las Redes Morelos 2017”, organizado por el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).

Además de compartir su experiencia en las redes sociales, Werevertumorro Caelike, WattSopa, y FedeLobo hablaron sobre participación política, libertad de expresión, bullying y educación. En este tema invitaron a los jóvenes morelenses a prepararse y estudiar para ofrecer lo mejor de ellos a la sociedad.

“Los estudios que llevamos nos sirvieron para estar aquí, trabajen, perseveren y seguramente el éxito les va a llegar”, expresó Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro.

Caelike recomendó a los asistentes al foro materializar sus sueños, “no sólo se queden en querer hacerlo. ¡Háganlo!”.

WhatSopa, en su oportunidad, expresó que es necesario que trabajen en lo que les apasione y divierta.

Los youtubers también pidieron a los asistentes aprovechar las oportunidades de apoyo a los estudios como las becas, que son una herramienta para terminar su preparación.

En este tema, Mauricio Mancera, moderador del panel recordó que en Morelos más de 119 mil alumnos desde nivel básico hasta superior cuentan con Beca Salario, un programa que ha logrado disminuir la tasa de deserción escolar en educación Media Superior hasta en un 38 por ciento.

Con relación al tema del Bullying, FedeLobo lamentó que las redes sociales estén insensibilizando a la gente, por lo que dijo es necesario tomar conciencia y hacer algo para que las juventudes sean mejores.

La voz de los jóvenes no sólo se escuchó en Plaza de Armas, sino en las redes sociales, con el hastag #JuventudEsMorelos que se posicionó como una tendencia.

La Voz de las Redes Morelos 2017 se enmarcó dentro de las actividades que el Gobierno del Estado de Morelos realizará para festejar agosto, el Mes de las Juventudes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario