*Reitera que su gobierno informó de manera oportuna a la SCT sobre irregularidades en el Paso Express

El gobernador Graco Ramírez aceptó la invitación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para hablar de los ocurridos en el Paso Express de Cuernavaca,

Dará un testimonio claro que su gobierno advirtió en 2016 a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que había que modificar el drenaje de la Barranca “Santo Cristo”, que cruza el Paso Express.

Indicó que con mucho gusto aceptará la invitación –una vez que sea notificado de manera oficial- para hablar sobre los hechos registrados en el Paso Express; e indicó que previamente había informado a los senadores del PRD su disposición a comparecer porque “no tenemos nada que esconder” sobre este tema.

Es claro, agregó, que el Congreso de la Unión quiere conocer el testimonio del Gobierno del Estado sobre lo sucedido en el Paso Express, cuyos responsables de su construcción son la SCT y la constructora, puntualizó.

“Tengo las evidencias, que he hecho públicas, que advertimos desde antes que esto podía ocurrir si no se hacían las cosas como se debían haber hecho”.

Agregó que una de las empresas supervisoras de Paso Express coincide con la observación hecha por el Gobierno del Estado, de que era fundamental ampliar y reemplazar viejo tubo de drenaje de la Barranca de “Santo Cristo”, mismo que en julio pasado colapsó y generó un socavón, lo que provocó la muerte de dos personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario