Por primera vez, 10 empresas morelenses participarán en la Expo Food Hong Kong 2017, una plataforma de negocios para compradores y consumidores de alimentos y bebidas de Asia y el mundo, está acción forma parte de la política que el gobierno ha impulsado para construir puentes y ampliar los horizontes económicos.

Así lo reconoció el Gobernador Graco Ramírez, tras reunirse con los empresarios que estarán del 17 al 21 de agosto en el Centro de Convenciones y Exhibiciones en Wan Chai, China, varios de ellos, integrantes del Programa Orgullo Morelos.

“Para mí es motivo de gran satisfacción que la representación de México en esta exposición sea Morelos, esto era impensable para nosotros (…) pero hoy, el que podamos ser la representación habla de la confianza en nosotros mismos y de que estamos siendo ya una realidad que puede empezar a competir y tener mercados en el exterior”, expresó Graco Ramírez.

Señaló que participaciones como ésta es una muestra del trabajo que iniciaron hace cinco años, sociedad y gobierno para tener un mejor empresariado, pero sobre todo, mejores condiciones de desarrollo.

Recordó que cuando se construyó el proyecto de la Visión Morelos, se hizo poniendo énfasis en las soluciones a los problemas más grandes que tenía un estado con más de 25 años de rezago.

“Invertimos en infraestructura, vamos a terminar siendo la entidad con mayor conectividad, hoy somos un centro logístico estratégico”, indicó.

En el tema económico, dijo, no había mercado interno, ni estrategias para construir cadenas de valor, mucho menos empresariado, ya que éste sólo estaba formado por directores generales de empresas, pero no por emprendedores morelenses.

“Hoy tenemos más de 400 empresas en Orgullo Morelos y nos dedicamos a construir una agricultura de gran prestigio, somos la tercera economía agrícola en el país, la de mayor valor, es decir, por cada peso que se invierte en el campo se obtiene el 3.5 de rendimiento, nuestros productos tienen un gran mercado”, destacó.

En relación a Orgullo Morelos, mencionó que el programa y quienes están dentro de él forman parte de una realidad económica muy reconocible, “hoy mucha gente habla de esta estrategia”, agregó.

Por lo que reiteró su satisfacción de que las empresas vayan a representar al estado y al país, es una nueva ventana económica, para ganar mercados.

Subrayó que en el mes de noviembre una delegación de empresarios chinos visitará el estado y anunciará proyectos de inversión.

“Estamos construyendo los nuevos horizontes de México”, finalizó.

A la Expo Food Hong Kong acudirán empresas dedicadas a la producción de higo, chía, jugo de nopal, aguacate, aceite de coco, chile habanero, pepino, queso de cabra y cajeta, salsas y aderezos, destilado de agave, mezcal, amaranto, Jamaica orgánica, y jitomate cherry deshidratado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario