La Selección Mexicana de Futbol regresó a Morelos y ante miles de aficionados hizo su primer entrenamiento en la Unidad Deportiva Centenario, al norte de Cuernavaca.

La altura, el buen clima, la hospitalidad de la gente, la tranquilidad y la infraestructura deportiva fueron los factores determinantes para que, por segunda ocasión Juan Carlos Osorio, estratega nacional, eligiera a Cuernavaca como lugar de concentración.

Así lo manifestó Jaqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, quien dijo: “estamos muy agradecidos con la selección porque una vez más confiaron en nosotros; eso habla de que hemos hecho bien las cosas”.

El convoy de jugadores arribó al Estadio Centenario minutos después de las 17:00 horas, ahí los esperaban, v emocionados, poco más de dos mil morelenses, niñas y niños en su mayoría acompañados por sus padres, abuelos o entrenadores.

Raúl Jiménez, Carlos Vela, Jesús Corona, Jürgen Damm, Javier Aquino, fueron algunos de los 14 jugadores, de los 25 convocados, que este lunes pisaron el césped del Estadio Centenario, lugar donde realizarán su preparación de cara a los encuentros contra Panamá y Costa Rica, partidos eliminatorios rumbo a Rusia 2018.

Comandados por Juan Carlos Osorio, los futbolistas realizaron un poco de trabajo físico y táctico por espacio de casi dos horas.

Desde las tribunas, las niñas y niños seguían cada una de las instrucciones y gritaban cuando se acercaba uno de sus jugadores favoritos. Para la mayor parte de los asistentes, tener a los seleccionados en Cuernavaca fue un sueño cumplido.

Tal fue el caso de César, habitante de Tetela del Monte y quien llegó junto a sus compañeros de equipo y entrenadores al Centenario: “es genial estar aquí, a todos los jugadores los he visto en la tele pero hoy se me cumplió el sueño de estar aquí”.

El de César, fue uno de los 40 equipos de futbol infantil de Morelos invitados a ver el entrenamiento de la selección.

“Gracias a la gente que se supo comportar y todo, nos dieron la oportunidad de abrir las puertas con un acceso limitado con boleto, pero de cortesía, para que toda esta gente pudiera disfrutar del entrenamiento, sobre todo nuestra gente morelense que era uno de los pendientes que teníamos de la vez pasada”, señaló Guerra Olivares.

Artículos Relacionados

Deja un comentario