Christopher Avilez ofreció el concierto “Sudamérica Seductora” en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.

La actividad de Christopher Avilez como concertista le ha llevado a tocar como solista con orquestas como la Orquesta de Cámara de Morelos y la Orquesta “Carlos Chávez” del Sistema Nacional de Fomento Musical y numerosos recitales de guitarra y en agrupaciones de cámara en diversas salas del país.

Ha obtenido numerosos premios, entre ellos varios primeros lugares, en concursos nacionales e internacionales de guitarra de los cuales destacan: 1° lugar en el XV Concurso de Música en Benidorm, España 2013, 1º lugar en el Primer Encuentro de Guitarra Villahermosa, Tabasco 2015, 1° lugar en el I Concurso de Guitarra en Cuernavaca 2011, 1° lugar en el I Concurso del Centro Morelense de las Artes 2010, 2° lugar en el VII Concurso de Intérpretes “Ciudad de Colima” 2014, 2° lugar en el V Concurso Nacional “Silvestre Revueltas” Durango 2012, 2° lugar en el Décimo Festival Internacional “Guitarra sin Fronteras” Chihuahua 2012, 2° lugar en el XX Festival Internacional de Guitarra Morelia, Michoacán 2010, entre otros.

Su formación se desarrolla en el Centro Morelense de las Artes (CMA), el Conservatorio de Música en Frankfurt am Main en Alemania, Universidad de Alicante en España y la Facultad de Música de la UNAM. En 2013 recibió el Premio Estatal de la Juventud en la categoría Promoción del Arte y la Cultura.

Ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y ha grabado dos discos, uno de ellos registra la primera versión completa de las XIII Sonatas del compositor Juan Antonio de Vargas y Guzmán, y el otro “Música Contemporánea Mexicana”, en colaboración con el flautista italiano Vincenzo Garulli. Además de su faceta como concertista, se desempeña como docente del CMA y la Escuela de Música de la Universidad La Salle.

Artículos Relacionados

Deja un comentario