*Los amigos de los delincuentes quieren que se acabe el Mando Único

Cuautla, Mor.- El gobernador Graco Ramírez afirmó que los amigos de los delincuentes quieren que se acabe el Mando Único, que se eche para atrás todo, para que el crimen organizado vuelva a manejar a las policías, municipio por municipio.

Advirtió a que su gobierno no va a dar marcha atrás a la estrategia de seguridad y porque regresar al modelo de las policías municipales es darle ventaja a los delincuentes, que hacen uso de la violencia y las amenazas para amedrentar a los alcaldes.

El gobernador Graco Ramírez afirmó que hoy Morelos cuenta con una sola fuerza policiaca, mejor armada, equipada, entrenada y capacitada para enfrentar a la delincuencia y garantizar la seguridad de la población.

Además, con el C5 y la instalación de 1,000 cámaras hoy Morelos tiene capacidad de vigilancia en todo el territorio estatal, que permiten monitorear en tiempo real los sitios de mayor incidencia delictiva y las entradas y salida del estado.

Agregó que la estrategia de seguridad se complementa con la Beca Salario, que apoya a 119,000 jóvenes para que continúen sus estudios, de éstos, dijo, 20,000 ya no iban a la escuela; y el programa Empresas de la Mujer Morelense, que ha permitido que 20,000 jefas de familia hoy tengan un negocio para sacar adelante a sus hijos.

El gobernador Graco Ramírez afirmó que todo este esfuerzo ha permitido que Morelos haya salido de los primeros lugares a nivel nacional en los índices violencia, inseguridad, secuestro y extorsión en que se ubicaba en los años 2012, 2013 y 2014. «Empezamos a bajar en el ’15 y hoy estamos en el lugar 14 en el país, hemos pesado del primero al 14 lugar; esto habla de que hemos empezado a reducir la actividad violenta y delictiva que viví

Sostuvo que la creación de la Policía Morelos es producto de un acuerdo con los 33 alcaldes, que dejó atrás el modelo policiaco desorganizado y bajo el mando de los delincuentes; recordó que el 80 por ciento de los más de 3,500 elementos municipales no había cumplido con los exámenes de control y confianza, por lo que no se sabía si protegían a la población o a los criminales.

Agregó que la Policía Preventiva Estatal estaba conformada por 750 elementos, mal pagado, sin preparación ni capacitación alguna, además de que no contaban con el equipo ni el armamento para enfrentar a los delincuentes.

Hoy, agregó, la Policía Morelos agrupa a casi 5,000, pero para ello se tuvo que dar de baja a 1,000 porque no cumplían con los exámenes de control y confianza; y en este sentido, pidió a los ciudadanos a denunciar a todos los elementos que cometan abusos en contra de la población, para darlos de baja.

El gobernador encabeza la reunión de trabajo con los miembros de los Comités de Convivencia Vecinal de Cuautla, encabezados por el alcalde Raúl Tadeo Nava; en el acto entregó de 12 unidades policíacas.

Hizo énfasis en que la seguridad es un proceso que se construye con los ciudadanos, ya que para eso son los Comvive, para ganar la batalla por un Morelos tranquilo y en paz. “La seguridad no es del Gobierno, la seguridad es del Gobierno y de los ciudadanos”, expresó.

Graco Ramírez llamó a no politizar la seguridad, ya que esta no puede ser un botín político para favorecer a la delincuencia.

“No estamos indefensos, hoy tenemos policías, tenemos cámaras, y tendremos arcos en las entradas y salidas, esto es una inversión que nunca se había hecho. No existía C5, ni una Academia de Policía”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario