El diputado Alberto Mojica Linares anunció el convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Cuernavaca para asesorar y realizar los dictámenes estructurales en viviendas afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Enfatizó que con este convenio se apoyará a la población afectada que aún no cuenta con el dictamen correspondiente.

Señaló que el Colegio proporcionará el apoyo profesional a través de la emisión de dictámenes estructurales en viviendas de Cuernavaca de los cuales, el Colegio de Arquitectos hará un 90 por ciento de descuento por metro cuadrado por el pago del mismo y el 10 por ciento restante será cubierto por él.

Asimismo, resaltó que la vinculación con los afectados será a través de una comisión de enlace entre el Colegio y la diputación; enfatizó que los arquitectos que participen en este convenio de colaboración cuentan con los conocimientos propios para asesorar y realizar los dictámenes correspondientes.

Por último, recordó que hace unos días hizo un exhorto a Protección Civil Municipal y al Instituto de Infraestructura Educativa para dar celeridad a la revisión y entrega de dictámenes a escuelas primarias y secundarias de Cuernavaca para reanudar las actividades educativas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario