En el marco de la Décima Entrega del Premio Estatal de Ahorro de Energía, en donde Jiutepec recibió tres de los cinco galardones, el gobernador Graco Ramírez y la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, reconocieron al Gobierno de Jiutepec por su compromiso por posicionar a este municipio como modelo para el estado de Morelos y el país en materia del ahorro de energía y sustentabilidad.

Graco Ramírez explicó que el Ayuntamiento de Jiutepec y el Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec (SCAPSJ), se hizo acreedor a este galardón por diversas acciones, principalmente, por la modernización del alumbrado público, la construcción y operación de pozos de agua, así como modificaciones administrativas para que el ahorro de energía se traduzca en una menor contaminación y que este recurso se aplique en otros aspectos sustentables.

Detalló que además del ahorro de energía, Jiutepec se posicionó como punta de lanza en el estado en materia de sustentabilidad al tener un manejo de agua limpia -a través del entubamiento de canales de riego- para mantener la agricultura en la zona periurbana del municipio, demostrando así que se puede tener una economía sustentable rompiendo la tentación de la urbanización.

El gobernador destacó que a pesar de contar con la zona industrial más importante del estado de Morelos, CIVAC, Jiutepec ha logrado conservar la Laguna de Hueyapan que abastece de agua potable a gran parte de la zona metropolitana de Morelos, así como la Reserva Ecológica de El Texcal y en reciente fecha, el rescate del predio Los Venados que muy pronto se convertirá en el único Parque Metropolitano Sustentable de Morelos.

En el mismo contexto, la empresa Hilados de Jiutepec S.A. de C.V. recibió el galardón en la categoría de grandes y medianas empresas, instituciones y organismos.

Finalmente, a nombre del alcalde Manolo Agüero Tovar, la síndico municipal, Citlali Rubí Tenorio, reafirmó el compromiso del Gobierno Amigo por seguir trabajando para tener un municipio con más desarrollo y bienestar para las familias cuidando nuestro medio ambiente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario