*Reciben en el «Coruco» a los Leones Negros

Lucio Lara Román

A tan sólo tres jornadas para que concluya la fase regular del Ascenso MX, en su torneo de apertura 2017, los Cañeros del Club Atlético Zacatepec reciben la tarde de este sábado a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), encuentro a disputarse -y ya de regreso luego del sismo del 19 de septiembre- en el Estadio Agustín «Coruco» Díaz a las 17:00 horas, donde se espera el regreso de los aficionados para apoyar a esta escuadra.

Ubicado entre los ocho clasificados a la fase final, el equipo morelense, dirigido por Marcelo Michel, debe asegurar su posición otra jornada más, por lo que una derrota no entra en planes, si la intención es calificar.

Concentrados ya únicamente en liga, tras su eliminación en los Octavos de Final de la Copa MX, los Cañeros saben que frente a ellos tienen un rival complicado, que en la recta final del torneo buscará meterse a la lucha por el campeonato.

Al momento, Zacatepec es sexto de la clasificación con 17 unidades, producto de 4 triunfos, 5 empates, 3 derrotas, 14 goles a favor y 11 en contra.

A su favor tienen el 50 por ciento de efectividad como local, ya que de 6 juegos disputados, 3 los han ganado: Frente a Atlante, Murciélagos, y Correcaminos. Además, en casa empataron 2 juegos y sólo perdieron 1.

En tanto, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) registran 3 triunfos, 4 empates, y 5 derrotas, resultados que los ubican en la décimo tercera posición de la tabla.

En las 6 veces que fueron visitantes, el equipo dirigido por Jorge Dávalos sólo ganó 1 juego, empató 3, y perdió 2.

Este viernes, los «Cañeros» cerraron preparación en el Estadio «Mariano Matamoros» en Xochitepec, Morelos, y están listos para buscar el triunfo en esta Jornada 13, acercándose de esta manera a la calificación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario