*Dentro de las acciones de la Copa León 2017

Lucio Lara Román

El morelense Jaime Lara Orihuela la vuelve hacer crecer en la modalidad de Tenis sobre Sillas de Ruedas al apuntarse el título de la Singles en la Copa León, que se llevó a cabo en Guanajuato; el tenista morelense, como en los viejos tiempos, volvió a demostrar sus cualidades y calidad para alcanzar los máximos honores.

Lara Orihuela se apuntó la corona de vencedor en la modalidad de singles, al imponerse a su rival, Raúl González, representante del Estado de México, por parciales de 6/4 y 6/2, juego que dominó frente a la red de principio a fin.

No dio tregua para que el rival pudiera reaccionar y que le resultara ser una pelea más cerrada en el terreno de juego; en el primer set la pelea fue más pajera, pero la experiencia y sus buenos reflejos le fueron dando la ventaja en el marcador para alcanzar la victoria.

Ya en el segundo episodio la lucha fue ya más a favor del morelense, que con su estrategia pudo someter al rival para alcanzar la victoria final del encuentro.

Este torneo deportivo, selectivo para los procesos nacionales de selección mexicana, participaron un total de 84 competidores, provenientes de al menos 14 entidades de la República Mexicana, tanto en las modalidades de singles, dobles y mixtos.

Jaime Lara, quien además se desempeña como instructor de natación en la Unidad Deportiva Revolución de Cuernavaca, destacó que ahora viene el proceso de selección nacional, para eventos del próximo año.

Señaló que aún existe incertidumbre respecto a si la Federación Mexicana de Sillas Sobre Ruedas o la propia de la Federación Mexicana de Tenis, absorberá a esta disciplina deportiva como propia de sus actividades, hasta en tanto, los atletas, organizadores y procesos se realizan por cuenta propia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario