*Interesantes compromisos que se han pactado

Lucio Lara Román

La tarde de este viernes se disputará la tercera semana de hostilidades de la Liga Estudiantil de Voleibol, en donde algunos equipos buscarán seguir con etiqueta de invictos perfilándose a los primeros sitios de la clasificación.

En la categoría secundaria varonil el Colegio Zumárraga saldrá como favorito para enfrentar al Colegio Lancaster, en caso de conseguir el resultado se afianzará en el liderato, superando a otro invicto, que es Tigres Yautepec que no deberá tener mayor dificultad para imponerse al Colegio Framboyán, institución que ha incursionado en esta especialidad y que de seguir por ese camino pronto le vendrán los primeros dividendos. Los de Yautepec, con un juego menos que sus rivales se ubican en el segundo puesto y la victoria les permitirá seguir de cerca al actual líder.

En la misma división el Colegio London y Boston School estarán frente a frente, escuadras que deben aprovechar en la red la buena estatura de algunos de sus elementos, quien resulte derrotado se estará alejando de los primeros sitios, por lo cual deberán salir a la cancha con la encomienda de brindar un buen juego para aspirar a una mejor posición en la clasificación.

En la rama femenil las alumnas de secundaria del Colegio Cristóbal Colón tendrán su primera aparición en la competencia ante sus similares del Colegio Guadalupe que deberán aprovechar que ya no les afectará el pánico escénico al ya haber jugados dos encuentros.

Dentro de la categoría preparatoria varonil CETEC tendrá una tarde difícil al enfrentar a la sexteta del CUAM que se ha caracterizado en cada torneo por ser de los protagonistas debido a que sus jugadores tienen un buen seguimiento y su trabajo de conjunto es una de sus fortalezas. En otro duelo que sin duda tendrá buenas acciones se verán las caras Tec Milenio y Tigres Yautepec, escuadras que pueden llegar a ocupar los primeros sitios, este duelo será una prueba para medir sus alcances y darse cuenta si les será suficiente para aspirar a ser de los favoritos al campeonato.

En la división de preparatoria femenil, las de UNILA tendrán como adversarias a Revo “A”, tanto unas como otras no deben descartarse para clasificar a la siguiente etapa ya que en sus dos primeros encuentros han mostrado buenos argumentos y de mantenerse por el mismo rumbo seguirán cosechando puntos a su favor.

En la misma categoría destaca el juego entre el Colegio Robert Kennedy y el CUAM, dos preparatorias que desde hace tiempo vienen destacando en este deporte y la balanza se inclinará para quien sepa equilibrar su trabajo ofensivo y defensivo ya que se esperan buenas jugadas que sin duda emocionarán a los aficionados que como cada semana se dan cita para apoyar a su equipo favorito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario