Una inversión de 358 millones de pesos para la reconstrucción del Centro Histórico de Jojutla y la introducción de redes de drenaje y agua potable, en un plazo de seis meses, anunció el gobernador Graco Ramírez, acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“No vamos a hacer lo mismo que había antes sino hacerlo mejor que lo que había. Por eso hemos tomado la decisión de empezar un programa, ‘Nuevo Jojutla’, con la participación de colegios de ingenieros y arquitectos, con todos los grupos de la sociedad civil y empresarios de Jojutla”, anunció el mandatario.

Graco Ramírez precisó que el Plan Nuevo Jojutla implica construir nuevas redes de drenaje pluvial y sanitario, así como agua potable; la pavimentación de 2.5 kilómetros de las calles Constitución del 57, Josefa Ortiz de Domínguez, Aquiles Serdán, Ricardo Sánchez Preciado y Gómez Farías; 4 mil 700 metros cuadrados de la Plaza de Armas y la Alameda.

Puntualizó que “vamos a tener una nueva imagen urbana” en Jojutla, misma que no se volverá a inundar por la falta de una red de drenaje pluvial y ni continuará contaminando ríos y barrancas por no existir drenaje sanitario. “No vamos a reconstruir Jojutla abandonado los conceptos y principios de la Agenda 2030”, explicó.

Graco Ramírez y Miguel Ángel Osorio sostuvieron un encuentro con familias damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, que viven en el albergue de la Unidad Deportiva Niños Héroes”, en donde reiteraron el compromiso del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal de continuar trabajando unidos y coordinados para sacar adelante a Morelos.

El secretario de Gobernación coincidió con el gobernador en que los gobiernos Federal y Estatal trabajan unidos y coordinados sin disputas ni conflictos para servir de mejor manera a la gente. Agregó que es una instrucción presidencial iniciar los trabajos de reconstrucción, para que la gente regrese lo antes posibles a la normalidad y tranquilidad.

Osorio Chong afirmó que el Gobierno de la República seguirá apoyando el esfuerzo que hace Morelos y el gobernador Graco Ramírez; aseguró que si continúa la unidad y la voluntad de trabajo “vamos a salir adelante”.

Posteriormente, el gobernador Graco Ramírez y el secretario Osorio Chong acompañados de la secretaria de Sedatu, Rosario Robles; del Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez; el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; y el presidente de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, recorrieron el albergue para supervisar su funcionamiento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario