*También se corrió la del apoyo al Heroico Cuerpo de Bomberos

Lucio Lara Román

El frío mañanero no fue un obstáculo para los amantes de las competencias atléticas, al contrario fue un adicional para que desde temprana hora llegaran los corredores para tomar parte del banderazo de salida de lo que fue la segunda edición de la Carrera de la Noche Buena en la que más de 600 corredores en sus diferentes categorías llegaron listos y prestos a invadir el asfalto de las principales calles de la ciudad de Cuernavaca.

Además de forma simultánea se realizó la primera edición de la Carrera en pro del Heroico Cuerpo de Bomberos en la que también se tuvo una buena respuesta para la causa de apoyar a quienes ponen en riesgo su vida para salvar vidas de los ciudadanos.

El triunfador en la rama varonil libre de los 10 kilómetros fue,  Oscar Caltenco  Abrís, deteniendo los cronómetros con un tiempo final de  32:02, en segundo lugar fue para Aldo Galeana González con tiempo de  32:22, dejando el tercer sitio a  Fredy Alejandro Chávez Orozco con un tiempo de  34:02.

Mientras que en la rama femenil de los 10 kilómetros la ganadora fue Micaela Rayo Reyes hizo un tiempo de  37:42, el segundo se lo dejó a Mariana Monserrat Ledesma Arévalo con un tiempo de 37:45, el tercer lugar se lo dejaron a  Marcela Castro Cortez con tiempo de  40:43.

En la rama varonil en la categoría de los 5 kilómetros los ganadores fueron con el primer lugar Antonio Herrera Ortiz,  haciendo tiempo de  16:35, en segundo lugar Alejandro Caltenco Abriz con tiempo de 16:37, en tercer sitio fue Agustín Alberto López Ortiz con tiempo de  17:25.

En las femeniles la mejor fue  Rut Villalba Vázquez con tiempo de  22:39 para el primer lugar, en segundo  llegó Bethania Jiménez Vázquez haciendo un tiempo de  23:23, en tercero llegó a la meta  Verónica Gómez  Polanco con tiempo de  23:3

Mientras que el Secretario Técnico de Cuernavaca, José Manuel Sanz, inauguró la ExpoDeporte2017 y entregó medallas a ganadores de la carrera 6K, organizada por Grupo GIA a beneficio de los Bomberos de Cuernavaca.

Sanz Rivera aplaudió el compromiso de organizadores y participantes de la carrera a favor de los Bomberos

A nombre del Ayuntamiento de Cuernavaca, el Secretario Técnico, José Manuel Sanz Rivera, presidió la premiación de la Primera Carrera a favor de los Bomberos Cuernavaca que se realizó este fin de semana.

Acompañado por el titular de la Dirección de Protección Civil en el municipio, Pedro Enrique Clement, inauguró también la Expo Deportiva y agradeció el compromiso mostrado por organizadores y participantes.

«A nombre del alcalde y del ayuntamiento agradecemos el apoyo y compromiso que han mostrado tanto los organizadores como los participantes, para apoyar a una corporación como lo es Bomberos Cuernavaca que en está siempre presente en todas las contingencias sirviendo a la población», señaló.

Está carrera, se realizó en el circuito de la ciclovía y tuvo como ganadores a Stephany Lizardo Garduño primer lugar femenil, y a Arturo Mondragón del primer lugar varonil de la categoría libre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario