*Hay espacios para niños con alteraciones neuromotrices

A partir de este lunes próximo, la Escuela de Educación Especial, que es parte del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelos, abre inscripciones en preescolar y primaria para niños con parálisis cerebral.

Desde mediados del 2017, el DIF Morelos unió esfuerzos con la asociación civil Connosotros, la cual trabaja en México desde el 2001 para educar a niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral a través de un modelo innovador y único en el país denominado Educación Conducida, extendiendo las oportunidades de desarrollo para la niñez con alguna alteración neuromotriz.

Los grupos de preescolar y primaria están incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y cuentan con alternativas que se adaptan a las necesidades de cada familia.

La Escuela de Educación Especial brinda atención a poco más de 100 niñas y niños con discapacidad, alrededor de 40 son atendidos con el método de la asociación Connosotros.

“Comenzamos el ciclo escolar en septiembre y celebramos el acierto tan grande que ha tenido este gobierno, a través de la presidenta del DIF, Elena Cepeda, para permitir que nuestras hijas e hijos puedan ser integrados a la sociedad, tengan educación y se desarrollen en instalaciones dignas; Morelos está dando pasos grandes a la inclusión y la escuela realmente es una opción para nosotros”, comentó Angélica Villalpa, madre de estudiante en el CREE.

La educación para niñas y niños con alteraciones neuromotrices centra sus esfuerzos para que los estudiantes se sientan integrados en comunidad, reconocidos y motivados, con retos diarios que los acercan a ser independientes.

Los interesados pueden llamar al teléfono (777) 3 68 34 13 o buscar información a través de la página de Facebook, Educación Conducida.

Artículos Relacionados

Deja un comentario