*Alianza del PRD-PSD única con candidato definido; será Rodrigo Gayosso Cepeda

*Morena-PT-PES definirán su abanderado entre Garrigós, El Cua y Rabín

*En la del PRI-PAN hay tres aspirantes: Matías, Meade y Amado

El PRI-Panal, Morena-PT-PES, PAN-MC y PRD-PSD serán las tres coaliciones que competirán por la gubernatura de Morelos, sin embargo, la última ya tiene virtual candidato en la figura de Rodrigo Gayosso Cepeda y las otras dos tendrán que definir a su abanderado.

En tanto, los partidos Verde Ecologista de México y Humanista irán solos a la contienda electoral, pues no lograron a alcanzar ningún acuerdo con el PRI, PAN, MORENA y PRD, poniendo en riesgo su registro y con ello el financiamiento público.

El Partido de la Revolución Democrática y el Partido Social Demócrata registraron la noche de este miércoles el convenio de coalición Juntos por Morelos, para contender por la gubernatura de la entidad.

El acuerdo fue firmado por la dirigente estatal del Sol Azteca, Hortencia Figueroa Peralta, mientras que por el partido con registro local signó el presidente del Consejo Político, Eduardo Bordonave; y el presidente de la Comisión Ejecutiva, Julio Yáñez Moreno.

La líder perredista precisó que Juntos por Morelos, está integrado por partidos que coinciden en construir una agenda en beneficio de los ciudadanos con la construcción de una sociedad de derechos, que respete a todos por igual y que permita el trabajo mano a mano con los ciudadanos.

Añadió que en dicho convenio, será el PRD quien designe al candidato a la gubernatura, y recordó que el único precandidato registrado es Rodrigo Gayosso Cepeda, en razón de que quienes habían manifestado su interés de ser precandidatos al interior del PRD han reconocido el trabajo que Rodrigo Gayosso ha hecho en todo Morelos y que es el mejor posicionado para ir a la contienda con los otros partidos políticos.

Al término del registro ante el Impepac, Eduardo Bordonave, informó que el PSD se desistirá de la impugnación presentada contra la paridad de género en la designación de diputaciones plurinominales, como acto de congruencia con la agenda del PRD en impulsar los derechos políticos de las mujeres.

Previamente, ya habían registrado su coalición el PRI y el PANAL, sin que fuera incluido el PVEM, y sin definir aún el método de elección de su abanderado, sin embargo, se perfilan como pre-candidatos Matías Nazario Morales, Amado Orihuela Trejo y Jorge Meade Ocaranza.

Posteriormente, el Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social registraron sus alianza electoral y definirán en los próximos días quién será el candidato entre Rabindranath Salazar Solorio, Cuauhtémoc Blanco Bravo y Manuel Martínez Garrigós.

Y de última hora, Acción Nacional y el Movimiento Ciudadano lograron registrar su coalición y aun no tienen candidato ni pre-candidatos, toda vez que la carta más fuerte del panismo, Víctor Bolaños Aguilar desistió de sus aspiraciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario