Con apoyo y supervisión de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por sus siglas en inglés) de la embajada Americana, la Coordinación Estatal de Reinserción Social logró la certificación del Centro Especializado en Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEEMPLA).

Lo anterior, informó el coordinador estatal de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, tras haber cumplido con el cien por ciento de los estándares internacionalmente exigidos para tal fin.

En el pleno del CLVIII Congreso de la Agencia de Correccionales de América (ACA), que se lleva a cabo en Orlando Florida, fue entregada la constancia de acreditación, la cual reconoce el trabajo desarrollado en el estado de Morelos en materia de Reinserción Social.

Lucio Hernández indicó que esta certificación es resultado del liderazgo, empuje y preocupación del gobernador Graco Ramírez por la dignificación de la vida en reclusión de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

Pero además, del trabajo que realiza el equipo del CEEMPLA entregado en el cumplimiento de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Subrayó que el objetivo para el 2018, ha quedado registrado ante la ACA, la cual busca elevar a dicha certificación el centro penitenciario del municipio de Jonacatepec.

Artículos Relacionados

Deja un comentario