El Gobierno de Morelos inicia este lunes los trabajos de las calles Gutenberg y Matamoros con el objetivo de concluir con el proyecto de rehabilitación de la Ecozona.

Las obras comenzarán en punto de las 08:00 horas por lo que se le pide a la población anticipar su salida y usar vías alternas.

La secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, explicó que con la rehabilitación de ambas calles, se inicia la etapa final del proyecto Ecozona.

“Con estas obras concluimos el proyecto Ecozona, la inversión total es de 141 millones de pesos, avanzamos con la imagen urbana, pero nos hace falta la introducción de luminarias, banquetas, arroyo vehicular, agua potable y drenaje”, dijo.

En ambas vialidades se reconstruirán las banquetas, mejorará el arroyo vehicular y se sustituirá la red eléctrica, agua potable y drenaje.

patricia Izquierdo precisó que la calle Gutenberg del tramo Juan Soriano – Plaza de Armas, tendrá como vía alterna la calle Salazar y se dejará temporalmente abierto el cruce de la calle Francisco Zarco, para dar fluidez al tránsito vehicular.

La calle Matamoros, entre Jardín Juárez y Arteaga, tendrá como vías alternas para ingresar al centro Arteaga y No Reelección

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez Urióstegui, informó que los comerciantes dieron el respaldo para reiniciar con las obras de mejoramiento.

“Con el consenso de los comerciantes se intervendrán ambas calles, la disposición del ayuntamiento permite un trabajo coordinado, para recuperar la actividad económica de la zona y brindar un espacio digno a turistas”, dijo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario