*Apoyo para concluir estudios de Nivel Superior, estímulos y ascensos por concurso y una unidad habitacional

El gobernador Graco Ramírez anunció a los trabajadores del Poder Ejecutivo la creación del sistema abierto de licenciaturas para que concluyan sus estudios de Nivel Superior, el reforzamiento del Servicio Profesional de Carrera y la construcción de una unidad habitacional.

Lo anterior, al entregar 29 certificados de preparatoria y 13 dictámenes escalafonarios a igual número de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo y Entidades Paraestatales del Estado de Morelos (SUTPEEPEMOR), a quienes dijo que hoy son mejores para servir a los morelenses.

Acompañado por los secretarios de Administración, Fernando Solís Godínez, y de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, el gobernador Graco Ramírez ofreció su respaldo a los trabajadores sindicalizados para que logren una licenciatura del Nivel Superior, tal como hizo para que terminarán al preparatoria.

Agregó que, con el apoyo de Congreso, establecerá en Ley del Servicio Civil un Servicio Profesional de Carrera eficaz, para que los estímulos y ascensos se den en base a los conocimientos, capacidades y competencias y no se caiga en la tentación de prácticas indebidas en su otorgamiento.

Con ello, explicó, se garantizará el reconocimiento a las capacidades y esfuerzo de los trabajadores; y su permanencia en su puesto laboral ante los cambios de administración.

Y, agregó, a través del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), construirá una unidad habitacional en Jiutepec para quienes laboran en los Poderes del Estado.

Graco Ramírez indicó que hoy los trabajadores del Poder Ejecutivo son mejores y cuentan con mayores prestaciones y condiciones laborales, lo que representa una satisfacción personal.

“Son el alma del gobierno, aquí pasamos los funcionarios electos y nos vamos, pero ustedes se quedan y son la cara, la presencia y quienes hacen posibles que este gobierno funcione”, afirmó.

Daniel Hernán López Rodríguez, secretario general del SUTPEEPEMOR, recordó que el Sistema Abierto de Preparatoria contó desde su creación con el apoyo “del Jefe”, Graco Ramírez.

El secretario Fernando Solís informó que gracias al apoyo del Ejecutivo concluyeron sus estudios de Nivel Básico 79 trabajadores; y de Nivel Media Superior 58, en cuatro generaciones.

Asimismo, se ha hecho una realidad el Servicio Civil de Carrera, que a través de concursos ha otorgado estímulos y ascensos a 44 empleados que obtuvieron los mayores puntajes en su evaluación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario