El gobernador Graco Ramírez y Antonio Chemor Ruiz, comisionado nacional del Seguro Popular, supervisaron el nuevo Hospital General de Axochiapan, que dará servicio a más de 65 mil personas de la región oriente de Morelos y comunidades de Puebla.

Más tarde acudieron al hospital general de Cuernavaca «Dr. José G. Parres», donde conocieron el avance de los trabajos que se realizan para su rehabilitación tras el sismo del pasado 19 de septiembre; se prevé que sea en un mes cuando quede habilitado al cien por ciento.

Graco Ramírez afirmó que, con el nuevo Hospital General de Axochiapan, Morelos garantiza derecho a la salud con servicios de calidad e instalaciones de primer nivel, principal demanda de la población de la región oriente.

La obra tuvo una inversión de 291 millones de pesos y está en la etapa de equipamiento; se prevé que sea inaugurada en marzo próximo.

Graco Ramírez informó que el proyecto de construcción cumple con la visión de crecimiento, por lo que la obra está preparada para poder duplicar la capacidad de atención a la población.

Resaltó que cada vez más ciudadanos aprecian la atención y calidad de los Servicios de Salud de Morelos, los cuales hoy ocupan los primeros lugares nacionales, de acuerdo a los premios Caminando a la Excelencia; también destacó la profesionalización del personal de Enfermería.

«Esto es muy importante para nosotros porque la salud es un derecho, no una prestación», apuntó; y confirmó que casi un millón de morelenses están inscritos en el Seguro Popular.

En tanto, Antonio Chemor reconoció el esfuerzo y compromiso de los tres niveles de gobierno y sociedad para concretar este hospital; así como de los trabajadores de la salud en Morelos, porque ofrecen atención y servicios dignos y de calidad a la población.

«Yo me voy muy satisfecho porque el equipo médico que aquí se está instalando y los espacios son de primer nivel», resaltó.

Por último, indicó que el Seguro Popular se ha vuelto un bálsamo para la atención de la salud de los mexicanos y adelantó que serán incorporadas al catálogo de atención otras enfermedades.

Alejandro Álvarez Ramírez, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, informó que en la construcción del nosocomio se invirtieron 148 millones de pesos y en su equipamiento 143 millones.

El inmueble es de seis mil metros cuadrados de construcción. Tiene una capacidad de 30 camas, además de tres quirófanos, 18 consultorios, Sala de Emergencia, Tococirugía, laboratorio de Rayos X, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Indicó que en el viejo hospital regional se atiende un promedio de 800 nacimientos, 800 cirugías en un quirófano y once mil 200 consultas médicas; y en él laboran 300 trabajadores. Pero ahora con el nuevo nosocomio se aumentará la capacidad de atención.

Artículos Relacionados

Deja un comentario