El Ombudsman Jorge Olivares Brito inauguró en Jiutepec un módulo itinerante para es acercar a la ciudadanía los servicios que ofrece la Comisión de Derechos Humanos (CDEMorelos). Estuvo acompañador por el alcalde José Manuel Agüero Tovar.

Con un horario de 9 am a 4 pm, el personal jurídico de la CDHMorelos atenderá las demandas de la ciudadanía, encaminando nuestros esfuerzos para prevenir y perseguir violaciones de los derechos por parte de servidores públicos.

Este programa será llevado a los municipios y dependencias con mayor incidencia en quejas ante este organismo, así como aquellas comunidades que por su lejanía se han quedado rezagados en materia de protección y defensa de sus derechos humanos.

El Ombudsman Olivares Brito señaló la importancia de que las autoridades coadyuven para consolidar una cultura de reconocimiento y respeto a los derechos fundamentales, como es el caso del ayuntamiento de Jiutepec, que preside José Manuel Agüero Tovar, donde se han desarrollado importantes programas para la atención de esta situación.

Para finalizar, el edil municipal agradeció la iniciativa de la CDHMorelos, que preside Jorge Arturo Olivares Brito, al tiempo que invitó a la ciudadanía a hacer uso de los programas y servicios para mantener protegidos sus derechos y terminar con malas prácticas del servicio público.

Artículos Relacionados

Deja un comentario