*Cuernavaca será la sede para el mes de marzo

Lucio Lara Román

La Federación Mexicana de Natación, a través del Sistema de Capacitación y Certificación en el Deporte (SICCEDEPORTE), convocó a participar en el Curso de Natación y Nivel 1 Módulo Curricular de 5 niveles, el cual se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo de 08:00 a 20:00 horas, en las instalaciones de la alberca AQUAELITE, en el antiguo camino a Ahuatepec 206 en la colonia Lomas de Cortes. El conductor del curso será el profesor Oscar Esteban Sánchez Santos.

De acuerdo a las bases de la convocatoria se tendrá que cubrir una inscripción de 800 pesos de los cuales se tendrá que hacer un depósito inicial de 200 pesos, y en el curso cubrir el total del curso, de los documentos que habrán de presentar copia de nacimiento, copia CURP, copia del comprobante del grado máximo de estudios, certificado médico vigente (máximo un mes de antigüedad) expedido por cualquier institución pública o privada del sector salud, dos fotografías reciente tamaño credencial en forma de ovalo de frente en blanco y negro con ropa y fondo blancos en terminación mate (con nombre completo escrito al reverso); dos fotografías recientes tamaño infantil de frente en blanco y negro con ropa y fondo blanco en terminación mate (con su nombre completo escrito al reverso). En caso de ser extranjero original y copia del documento migratorio expedido por la Secretaria de Gobernación que acredite su estancia legal en el país.

El alumno tendrá que cubrir al 100 % de su asistencia; tener como mínimo 16 años cumplidos. El manual se entregará en forma digital.

Evaluaciones para acreditar este nivel: acreditar la evaluación práctica de los contenidos del manual en la piscina (calificación mínima de 6).

a).- Nado: de los estilos de crol, dorso, y pecho, donde se evaluará la ejecución de lo siguiente.- salida, flecha, nado del estilo, vuelta o viraje, llegada o toque. Además de diversas habilidades acuáticas, sumersión y flotación (calificación mínima de 6).

b).- Clase Muestra.- aspectos pedagógicos, explicación, demostración, ejecución y corrección .

Acreditar la evaluación teórica (calificación mínima de 6).

a).- Exposición de temáticas del manual.

b).- Examen escrito de los contenidos del manual.

Aspectos generales.- presentarse durante todo el curso con ropa deportiva e implementos de nada (traje de baño, gorra, goggles y sandalias).

Para inscripciones y cualquier duda a la presente convocatoria hablar con el director de Capacitación de la Federación Mexicana de Natación el profesor Luis I. Salazar al teléfono 0445571692752 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y/o con la secretaría Chávela Ventura al teléfono 5574199396 o al correo electrónico capacitación@fmn.org.mx

Artículos Relacionados

Deja un comentario