* Graco Ramírez ofrece todo el respaldo de su gobierno para la realización del evento

*Se cuenta con todas las condiciones de seguridad y conectividad para los visitantes

Ciudad de México. – Del 16 de marzo al 01 de abril Cuernavaca se realizará la tercera edición del Festival Internacional de la Primavera (FIP) Morelos 2018 en Cuernavaca, anunciaron el gobernador Graco Ramírez y los líderes empresariales del estado.

Resaltaron que existen todas las condiciones para que la gente pueda asistir a este evento e invitaron a la población de la región centro del país a disfrutar de las actividades artísticas, culturales y deportivas, el clima y la hospitalidad de los morelenses.

Graco Ramírez reconoció la decisión y el esfuerzo de los empresarios por demostrar que en posible llevar a cabo eventos importantes porque le apuestan a Cuernavaca y a Morelos. Confió en que el orgullo y la identidad del estado se reflejarán en el éxito del FIP.

«Aquí están los generadores del empleo, los empresarios son el motor económico en Morelos…el Gobierno del Estado es un aliado, que trabaja hombro con hombro con ustedes los empresarios para que este evento sea el más exitoso de la temporada», indicó.

Graco Ramírez afirmó que el Gobierno del Estado garantiza las condiciones de seguridad a residentes y visitantes; resaltó que la incidencia delictiva en Cuernavaca y todo el estado se ha reducido de manera notable y el modelo de Mando Único es reconocido por su eficacia en el país.

Adicionalmente, agregó, se reforzará la seguridad con equipos de alta tecnología para dar certeza de mayor. «No hemos tenido ningún incidente que justifique no se realicen estas actividades. Hay las condiciones de seguridad y de conectividad», apuntó.

Los líderes empresariales Ángel Adame Jiménez, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Jorge Mátar Vargas, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), lamentaron la decisión del Ayuntamiento de capitalino de cancelar, por segundo año, la Feria de Cuernavaca porque representa un mal mensaje al turismo.

Ángel Adame aseguró que «si se pueden hacer acciones contundentes en materia de turismo. A quién no conviene que haya una economía dinámica. Cuernavaca y el estado de Morelos estamos listos para recibir a los visitantes», que han regresado después del sismo.

Jorge Mátar sostuvo que Morelos es el mejor destino turístico del centro del país y cuenta con todas las condiciones para la realización de eventos, tanto para inversionistas como turistas, es por ello por lo que, ante la decisión del Ayuntamiento de cancelar nuevamente la Feria, el sector empresarial se organizó y solicitó el apoyo del Gobierno para llevar a cabo el Festival Internacional de Cuernavaca.

Sostuvo que Cuernavaca debe mantener sus tradiciones y atractivos turísticos en donde los visitantes se divierten de manera segura. Agregó que ante la tragedia que dejó el sismo del 19 de septiembre pasado, la mejor manera de «cambiar la página de esta historia es invitar a toda la gente a que visite nuestro estado.

Afirmó que Morelos ofrece oportunidades únicas para el desarrollo económico y una muestra son las grandes inversiones que han llegado en los últimos años.

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, indicó que Morelos es el destino predilecto de la zona centro del país y así lo demuestran los más de 19 millones de visitantes en los últimos cinco años. Es, dijo, un repunte histórico.

Informó las actividades que se realizarán durante el FIP, como el Encuentro de Chínelos y la presentación de los Sayones; los conciertos del Tri, Alex Sintek y Yuridia; eventos culturales, exposiciones de flores; y actividades deportivas. Informó que 45 mil familias morelenses viven del turismo.

A la presentación acudieron Donaciano Hernández Vega, de la Asociación de Hoteles (AHEM): Anabel Ramírez, de Expo Paisajismo; y el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce.

El tema después del 19 de septiembre es tener la actitud y el orgullo de ser morelense y demostrar que «nos estamos sobreponiendo a una situación desconocida en nuestra historia, de la que estamos aprendiendo mucho, con la solidaridad y la reconstrucción económica», finalizó Graco Ramírez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario