*Vencen en penales a los Tuzos del Pachuca

En partido correspondiente a los Octavos de Final del Torneo Clausura 2018 de la COPA Corona MX, el Atlético de Zacatepec eliminó en instancia de penales a los Tuzos de Pachuca con un marcador de 5-3.

El encuentro de Zacatepec y Pachuca se registró en la cancha del Estadio “Coruco” Díaz ante más de 7,200 aficionados. Desde el silbatazo inicial ambos equipos mostraron gran intensidad y advirtieron que así sería los 90 minutos.

Al minuto cinco Franco Jara con un derechazo silenció el estadio, lo que parecía el primer tanto para los Tuzos; sin embargo, Víctor Hernández, cancerbero de los Cañeros, mediante una actuación magistral desvió la esférica por el costado izquierdo de su cabaña.

El rigor del juego provocó, a los nueve minutos, que Robert Herrera en su posición defensiva marcara fuerte a Armando González impidiendo que el “14” de los de casa se acomodara para rematar a gol; Oscar Mejía García árbitro central pintó de amarillo al defensa de los Tuzos y castigó con la pena máxima al cuadro visitante.

Giovani Hernández de pierna derecha pegó un trallazo imparable que clavó al centro de las redes de Oscar “El Conejo” Pérez. El Zaca se adelantó temprano en el marcador.

Con el paso de los minutos la intensidad presumida por ambas escuadras en los minutos iniciales bajó, a pesar de ello, los dirigidos por Marcelo Michel Leaño mantuvieron su hegemonía en el campo y en los números. Así llegó el momento de irse al descanso.

Para la segunda mitad la dinámica del juego no fue distinta; los de Zacatepec, sabiéndose en casa y arriba en el marcador se aferraron al dominio del ataque sin descuidar la línea defensiva.

Elbis Sousa con un cabezazo intentó ampliar la ventaja sobre los de la Bella Airosa, sin embargo, la esférica llegó directamente a las manos de Oscar Pérez.

Amenazando el maco de Víctor Hernández, Franco Jara disparó con ganas de festejo, pero el balón pegó en el travesaño para dejar en uno por cero, así el primer llamado de atención de los Tuzos.

Kekuta Mannhe con una tijera en el área chica volvió a lastimar el travesaño; parecía cuestión de tiempo para que se emparejaran los números del marcador.

Con su experiencia, Christian Giménez maquinó en tres cuartos de cancha una jugada, centró para Jara quien de parte interna remató, venció a Hernández y puso el uno por uno.

Los intentos que continuaron en ambas porterías no dieron frutos, Franco Jara y Manneh lo intentaron todo, por el centro y por ambos lados; el minuto 90 se acercaba y con ello la tanda de penales.

Sonó el pitazo final con el marcador indicando un empate a un tanto para cada lado.

Los 22 de la cancha se acercaron a sus respectivas bancas para enlistar a los encargados de encarar a los guardametas contrarios y desde los once pasos darle a, Zacatepec o Pachuca, el pase a Cuartos de Final.

Los de casa iniciaron en la serie, los cinco bien colocados al mismo ángulo, esquina a la que el experimentado “Conejo” Pérez no consiguió llega en ninguna de las cinco oportunidades; los hombres que se vistieron de gloria para llevar a los Cañeros a la siguiente fase: José Andrés Ramírez encabezó la fila de cobradores, siguió Emmanuel Giovani Hernández con el segundo gol bien cobrado, el tercer penal anotado corrió a cargo de Carlo Stefano Rodríguez, Josué Abraham Lázaro marco el cuarto, Juan Ángel Neira quien cerró la serie de penales; cinco de cinco posibles para los de casa.

Los Tuzos no corrieron con la misma suerte, de sus cuatro penales tirados, Nahum Gómez falló la anotación, al haber sido perfecta la serie de Zacatepec, no hubo necesidad de que los hidalguenses llegaran intentaran su quinta anotación.

Con un marcador global de cuatro por seis, los Cañeros vencieron a los de Pachuca para llegar a la siguiente fase de la COPA Corona MX, los Cuartos de Final.

Los de Zacatepec esperan a su oponente que será en vencedor del partido entre León y Celaya.

Artículos Relacionados

Deja un comentario