*Alberto Miranda y Ernesto Velázquez los seleccionados

Lucio Lara Román

Excelentes noticias para el basquetbol de Morelos, ya que los entrenadores Alberto Miranda y Ernesto Velázquez, fueron elegidos para asistir a un programa de intercambio con la Federación Nacional de Basquetbol de los Estados Unidos y la NBA.

Los entrenadores viajarán con el apoyo del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en México y el trabajo realizado con el departamento de Diplomacia Deportiva l.

Los morelenses recibieron la oportunidad de asistir a esta capacitación por méritos propios gracias a su constancia, trabajo y dedicación dentro de los programas y eventos deportivos, impulsados por el Instituto del Deporte en la especialidad del Básquetbol de manera Estatal y Nacional.

Ernesto Velázquez lleva más de 25 años practicando el deporte ráfaga, ha representado a México en torneos de los trabajadores en países como China, Hungría y Australia, actualmente se dedica a entrenar a niños y jóvenes con quienes a conformado diversos equipos que han representado al estado de Morelos.

Apuntó: “Recibí una llamada de parte de  Jacqueline Guerra donde me dijo que si me interesaba asistir a una capacitación, yo le dije que sí, me dijo que era en los Estados Unidos, y que yo era uno de los elegidos, no lo creí en un principio, fue una sorpresa, esto se dio gracias a la relación que ella tiene, desde hace tres semanas son tramites, llenar formatos, asistir a la embajada, han sido tres semanas que se han pasado muy rápido, estoy muy contento y aprovecharemos al máximo todo lo que nos den y ya solo espero el día para salir.

“Estoy muy agradecido con ella por esta oportunidad, hemos estado en constante comunicación para ver cómo va nuestro trámite de visa, siempre ha estado al pendiente tanto de Beto como de mí, siempre nos ha apoyado incluso a mi hija que también es seleccionada nacional, el apoyo es incondicional por parte de ella y del Instituto del Deporte”, aseguró Ernesto.

Alberto Miranda ha sido entrenador estatal desde hace 8 años, además, ha impulsado la carrera de la seleccionada nacional Paola Velázquez, llevó a un equipo morelense a la Olimpiada Nacional del 2016 tras más de 15 años de no asistir representación Estatal alguna a ese nivel.

Agradeció al Instituto y a su titular por tomarlo en cuenta, además del apoyo que está recibiendo: “No tengo palabras para agradecer esta oportunidad de asistir a capacitarnos al mejor basquetbol del mundo, este curso no es uno más, es ir a ver cómo se desarrolla el basquetbol con fundamentos en niños y jóvenes, adaptar el sistema que los estadounidenses tienen en nuestro estado, el objetivo es captar todo lo que ellos tienen para que lo desarrollemos en Morelos”, aseguro Alberto Miranda.

El profesor Miranda está convencido de que se puede desarrollar el binomio atleta-estudiante, situación que busca replicar en el deporte morelense, reforzado con el programa de becas deportivas que el INDEM desarrolla con universidades del estado. Ambos entrenadores se comprometieron a replicar sus conocimientos con los demás entrenadores de basquetbol que hay en el estado a través de cursos o clínicas en conjunto con el Instituto del Deporte.

Los morelenses partirán este sábado 17 de marzo rumbo a Colorado Spring en donde estarán hasta el día 22 cuando partan rumbo a San Antonio, Texas, donde culminarán su capacitación para regresar a territorio mexicano el día 31 de este mes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario