*El líder de Nueva Alianza descalifica acusaciones del ex rector y candidato aliancista a gobernador

*PRD afirma que es una treta político electoral;  Gobierno y Fiscalía piden denuncien los hechos

La madrugada de este domingo fue incendiada de manera deliberada la fachada del Partido Nueva Alianza, acto delictivo que originó una guerra de declaraciones, en la que Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la UAEM y candidato a gobernador por el PANAL, responsabilizó a los dirigentes sindicales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Asimismo, aseguró que este es un mensaje del Gobierno del Estado y del candidato del PRD a gobernador, Rodrigo Gayosso, porque quieren obligarlo a dimitir y no participar en la contienda electoral.

Sin embargo, de inmediato el presidente estatal de Nueva Alianza, Javier Bahena Cárdenas, desmintió a su candidato y puso en claro que desconocen quién es el responsable del atentado que sufrieron las oficinas que albergan a la dirigencia estatal; y anunció que iniciarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República, misma que ya fue iniciada.

«Condenamos cualquier acto de violencia o de intimidación en el marco del proceso electoral. Somos una fuerza importante en el estado y esto no detendrá el trabajo que venimos realizando. Exigimos a las autoridades la seguridad y el blindaje necesario en este proceso» manifestó.

En tanto, el presidente del PRD Morelos, Matías Quiroz Medina, rechazó de manera tajante que se hagan juicios y acusaciones hechos por los aliancistas, concretamente por Vera Jiménez.

“En relación a las declaraciones hechas esta mañana por el dirigente estatal del partido Nueva Alianza y sus candidatos, el Partido de la Revolución Democrática rechaza de forma tajante los juicios que se señalan contra los candidatos del Sol Azteca”.

Explicó que el PRD “ha luchado durante el transcurso de los años por contar en Morelos con elecciones democráticas, donde el diálogo y las propuestas sean el eje de discusión de cara a la sociedad, como así lo ha demostrado la historia y grandeza de nuestro instituto”.

Matías Quiroz sostuvo que “lamentamos que, ante la falta de propuesta y una evidente ausencia de representatividad social, se pretenda confundir a la sociedad creando un ánimo de violencia política”; y exhortó al PANAL para que presente su denuncia ante las instancias correspondientes y que sea la autoridad quien realice las investigaciones, dejando de lado especulaciones y actitudes que evidentemente tratan de llamar la atención ante la baja credibilidad de su candidato a gobernador”.

Por último, llamó a que este proceso electoral se lleve a cabo en un marco de respeto y de propuestas de cara a la ciudadanía.

En tanto, el Gobierno del Estado condenó el hecho y exhortó a la dirigencia estatal del PANAL a que proceda conforme a derecho y asista a la brevedad a levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Lo anterior para dar certeza jurídica al seguimiento e investigación de este hecho que debe ser atendido con acciones firmes, amparadas bajo los preceptos que la ley establece, sin distinción de personas o grupos”.

Refrendó su interés por salvaguardar la integridad de la ciudadanía y abonar a la transición de un proceso democrático en paz; motivo por el cual convocó a Nueva Alianza a presentar las pruebas necesarias para fortalecer la investigación correspondiente y evitar así rumores y especulaciones que en poco abonan a la vida democrática del estado.

Y la Fiscalía informó no ha recibido ninguna denuncia relacionada con estos hechos, por lo que invita a los dirigentes de Nueva Alianza a acudir a iniciar el proceso legal que corresponda, con la certeza de una atención institucional y con un pleno respeto al instituto político.

“A partir de la denuncia correspondiente, se estará en condiciones de iniciar las investigaciones correspondientes con toda la fuerza de la ley, para atender este lamentable hecho que vulnera la paz y tranquilidad de la ciudadanía, al tiempo que se establecen como un atentado a las instituciones políticas y con ello, dan incertidumbre social”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario