*En el cierre del torneo de clausura del Ascenso MX

Lucio Lara Román

Con el triunfo sobre Alebrijes, los “Cañeros” regresaron a zona de calificación del Ascenso Mx. Ubicados en la séptima posición de la tabla con 21 unidades, están obligados a derrotar a FC Juárez para asegurar su pase a la liguilla.

Los morelenses iniciaron preparación de cara a lo que será su último partido de la fase regular, en la que se juegan el boleto a la liguilla; el once azucarero no pueden darse el lujo de perder puntos y no tienen otra alternativa, más que salir en pos de la victoria.

La cancha de la Unidad Deportiva “Mariano Matamoros” de Xochitepec fue el sitio donde el director técnico, Marcelo Michel, comenzó a preparar la estrategia con la que intentará derrotar a los “Bravos”, equipo ya sin posibilidades de liguilla, dirigido por Tomás Campos, quien la jornada anterior llegó en sustitución de Miguel de Jesús Fuentes.

De esta forma, el Zacatepec comenzó la sesión realizando ejercicios básicos de calentamiento. Posteriormente, aquellos futbolistas que jugaron los 90 minutos frente a Oaxaca realizaron dinámicas de recuperación, mientras que el resto del plantel entrenó con normalidad.

El equipo, guiados por el auxiliar técnico Martín Salcedo, practicó definición, pases en corto, movimientos sin balón, y en general dinámicas de juego. En tanto, los porteros aprovecharon para ensayar las salidas, el mano a mano, los despejes largos, y las salidas en corto.  Tras 1 hora y 30 minutos, el entrenamiento concluyó.

El Zacatepec continuará entrenando los próximos días en Xochitepec. El viernes cerrarán preparación y viajarán a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el sábado por la tarde, disputarán el último partido del torneo regular en que estará en juego su pase a la siguiente ronda.

Artículos Relacionados

Deja un comentario