Los Cañeros del Atlético Zacatepec le pegaron a los Bravos de Juárez con un solitario gol de Juan Neira, al minuto 49, en partido de la Jornada 15 del ASCENSO Bancomer MX y consiguieron su boleto a los Cuartos de Final de la competencia.

Este resultado deja a los Cañeros con 24 puntos, en un momentáneo segundo lugar de la tabla general. Por su lado, Bravos terminó su actuación en el Clausura 2018 con 15 unidades en el peldaño 13.

El triunfo de los morelense se dio en su visita al Estadio Olímpico Benito Juárez y frente a 3,872 aficionados, que esperaban que su equipo se despidiera de con un triunfo; el árbitro fue Alejandro Funk Villafaña.

Los Bravos de Juárez terminaban su participación en la competencia y querían sumar una victoria con el apoyo de su afición. Sin embargo, enfrente se encontraban con unos Cañeros que tenían la consigna de amarrar su clasificación a la Fiesta Grande del ASCENSO Bancomer MX.

El conjunto fronterizo fue mejor en el primer tiempo; tomaron posesión del esférico y buscaron el marco contrario, sobre todo con la velocidad de Carlos Ibarguen y Aparecido de Andrade.

La primera de peligro llegó a los 10 minutos; el colombiano Ibarguen cabeceó a quemarropa tras un buen centro desde la izquierda, pero el cancerbero estuvo atento para contener el peligro.

Los Bravos seguían intentando. Al 18´, Ibarguen orquestó un contragolpe desde el carril izquierdo, se metió a zona de definición y le pegó con comba al rincón más lejano; el balón finalmente se escurrió por un costado, dejando ahogado el grito de gol de los anfitriones.

Zacatepec recibió una cachetada con el dominio de su rival, sabían que no podían bajar los brazos. Es así que llamaron la atención hacia los 24 minutos, cuando Giovani Hernández se animó a pegar un disparo de media distancia que se fue apenas por el costado izquierdo.

Se acercaba el descanso de medio tiempo y Juárez todavía tocó la puerta con un contragolpe en el que superaban en número a los defensores, pero la dejaron escapar con un servicio deficiente que encontró destino en las manos del portero.

En el complemento cambiaron las cosas; Los Cañeros salieron con mejores argumentos para iniciar el peligro a los 48 minutos. Giovani Hernández amagó hacia adentro, desde el sector derecho del campo y soltó un disparo que se fue por el costado de la cabaña fronteriza.

Zacatepec era diferente, sobre todo con el aporte de su delantero Giovani Hernández. Precisamente este futbolista comenzó la jugada importante, habilitando por en medio a su compañero Juan Neira, quien amagó a un rival a la altura de la media luna y puso el balón en el rincón derecho del marco. Los morelenses ya ganaban a los 49 minutos.

Los de casa intentaron equilibrar las cosas, pero no tuvieron claridad para inquietar la cabaña de los foráneos. Es así que Los Cañeros se quedaron con una victoria que les aseguró su boleto a la Fiesta Grande del ASCENSO Bancomer MX.

Artículos Relacionados

Deja un comentario