*Participarán atletas de 300 universidades del país en 26 disciplinas deportivas

A tres semanas de que inicie la Universiada Nacional 2018 en el Estado de México, autoridades deportivas y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) afinan los detalles para recibir en ese recinto educativo a cerca de 8 mil 300 atletas.

La justa deportiva universitaria se llevará a cabo del 23 de abril al 9 de mayo, con la participación en los selectivos estatales de alumnos de 300 universidades de toda la República, en 26 disciplinas.

El Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, (CONDDDE), Manuel Merodio Reza, indicó que los primeros días de febrero iniciaron las universiadas estatales y la primera semana de marzo las universiadas regionales.

En la edición 25 de la Universiada Nacional, en el estado de México, participarán atletas de todo el país en 26 disciplinas deportivas, cuatro más que en la edición 2017.

Merodio Reza comentó que desde ahora comienza el proceso de la Universiada Mundial 2019 en Nápoles, Italia, en la que nuestro país tiene amplias expectativas, después de los resultados obtenidos el año pasado en Taipéi, dónde los atletas mexicanos cosecharon 22 medallas.

El Secretario General Ejecutivo del CONDDE confirmó la participación de México en los Primeros Juegos Panamericanos Universitarios FISU América, que tendrán lugar en Sao Paulo, Brasil, en julio próximo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario