*Le dio vida a los Diablos Rojos del Toluca en la ronda de penales

Toluca vino de atrás en el tiempo regular y en la tanda de penales vio en Rubens Sambueza y Alfredo Talavera a sus grandes figuras, quienes revivieron y se sobrepusieron a la adversidad para alcanzar el boleto final de la Copa Mx.

El juego muy ríspido, con pocos los movimientos por parte de ambos estrategas para modificar su planteamiento en la cancha y ello provocó que se diera la igualada en la cancha en el tiempo regular.

El Estadio del Agustín «Coruco» Díaz lució un lleno total, como pocas veces ha sucedido desde su remodelación, con más de 24 mil almas en este inmueble, lo que dejó constancia que los suyos tuvieron una digna Semifinal de la Copa MX Clausura 2018. al vivir un partido intenso de pocos lapsos sin aproximaciones.

La afición cumplió, a sabiendas de la oportunidad histórica de jugar una Semifinal de la Copa MX, el Agustín «Coruco» Díaz lució una gran entrada.

Por su parte los equipos no defraudaron; Atlético Zacatepec y Toluca saltaron a la cancha por el pase a la Gran Final se ganaría con valentía, pundonor y corriendo riesgos. Juego abierto de ida y vuelta desde los primeros minutos, pero por muchas ocasiones tijereteado por las faltas que se cometieron por ambos equipos.

Los Escarlatas fueron incisivos por la banda izquierda; tiros de esquina y diagonales de Luis Quiñones fueron los primeros avisos. Uno de ellos llegó a la cabeza de Rubens Sambueza que intentó cruzar su remate para perder la oportunidad más clara de los Escarlatas.

Por su parte los de Marcelo Michel Leaño fueron tapando los espacios, avanzaron metros para equilibrar la media cancha y a partir de una equivocación en la salida de Santiago García volcarse al frente. En ese balón Giovanni Hernández quedó de frente al marco y en el mano a mano fusiló, pero Alfredo Talavera achicó y con el pecho desvió el esférico.

Los siguientes minutos mostraron un dominio local. Los Cañeros tuvieron otras dos opciones donde Hernández, Juan Neira y Carlo Rodríguez perdonaron. El mediocampista mexicano intentó definir a primer poste; el argentino perdió un tiempo y permitió el arribo defensivo; mientras que el dorsal 28 de primera sacó un disparo que cortó de forma espectacular Santiago García para mandar a tiro de esquina.

El juego subió de intensidad en las entradas, la pelota iba y venía en la media cancha, fue hasta el minuto 40 donde Toluca recuperó profundidad; Rodrigo Salinas recortó en par de ocasiones en el área y cuando preparaba su definición, Elbis Sousa le robó el balón para despejar el peligro de su marco.

Sin goles llegaron al descanso y para la segunda parte Hernán Cristante no especuló, de inmediato mandó a Gabriel Hauche al terreno de juego en lugar de una de sus contenciones para inquietar a la defensa Cañera. Sin embargo, el Atlético Zacatepec apretó la salida Escarlata y los de Cristante tuvieron que saltar líneas sin encontrar su mejor funcionamiento. Sin embargo, el primer aviso llegó por parte de la visita, disparo de larga distancia de Antonio Ríos que pasó zumbando la horquilla.

El ida y vuelta del partido se mantenía y para muestra Juan Ángel Neira recibió en los linderos del área, se deshizo de su marca y mandó un derechazo que entró justo en el ángulo superior derecho de Alfredo Talavera, quien se quedó parado y contempló la belleza del tanto local.

Con un gol en contra Toluca despertó en el complemento y un pase a profundidad habilitó a Rubens Sambueza dentro del área, cuando se preparaba a recibir fue tocado por Elbis Sousa, decretándose la pena máxima la cual fue cobrada de buena manera por el argentino. Partido nuevo a falta de 26 minutos.

Los Diablos Rojos mantuvieron la intención ofensiva y se dio el ingreso de Pedro Canelo que de inmediato se conectó con Luis Quiñones para llegar a línea de fondo para mandar una diagonal que le quedó apenas larga al dorsal 23.

De cara a la recta final del encuentro los locales cerraron el partido y limitaron las llegadas de los Diablos que no pudieron volver a provocar un mano a mano para Canelo. Fue a través del balón parado que los de Cristante se acercaron, aunque sin puntería.

Al culminarse el tiempo reglamentario y el agregado fueron necesarios los penales para definir al primer gran Finalista de la COPA Corona MX Clausura 2018. Los Cañeros partieron con ventaja dada la localía, además de que en Octavos y Cuartos de Final consiguieron así avanzar ante Pachuca y León.

Desde los 11 pasos ambos consiguieron anotar en el tiro inaugural, pero Toluca falló dos en fila exigiendo a Alfredo Talavera en la portería, el Seleccionado Nacional respondió y terminó siendo la figura al atajar dos penales. Ya en muerte súbita los de Cristante le dieron la vuelta a la tanda. De esta forma los Escarlatas llegan a su primera final desde la restauración del Torneo de Copa MX.

Artículos Relacionados

Deja un comentario