El gobernador Graco Ramírez visitó la exposición de ganadores del “Concurso de Arte Popular Morelense 2013-2017”, la cual está presente en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), donde el público puede apreciar las obras de artistas reconocidas en los últimos cinco concursos.

Cristina Faesler, secretaria de Cultura y José Valtierra, director de Museos explicaron, durante el recorrido, que este recinto concentra el talento de manos morelenses que expresan la identidad del estado.

En el MMAPO también se puede apreciar la exposición “René Baltazar”, conformada por 20 esplendidas tallas en madera, que dan cuenta de la trayectoria y talento del artista que ha sido galardonado con cinco premios en diferentes ediciones del Concurso Estatal de Arte Popular.

René Baltazar coronó su trayectoria en este 2018 con el Primer Galardón Nacional en la XLIII Edición del Concurso Gran Premio Nacional de Arte Popular.

Tras admirar la obra, dedicada al tema campirano y al general revolucionario Emiliano Zapata, el mandatario estatal recorrió el resto de las exposiciones.

En los pasillos del MMAPO también está expuesto del trabajo de Carlos Nopaltitla, de Tlayacapan, quien presenta el “Juego de 18 capillas” en una técnica de terciado tezontle, tepetate y cal, ganador del Premio especial de identidad morelense.

Otra obra que se puede apreciar es la ganadora del primer lugar en la categoría de Alfarería libre de plomo y cerámica, en la edición XIV del Concurso de Arte Popular Morelense, “Burro con arriero”, de Javier Guillermo Morales, de Axochiapan.

Además, las ganadoras del primer lugar en textiles de algodón o lana en telar de cintura, en las ediciones XIV Y XV de dicho concurso, Margarita Amaro y Jovita Soberanes, artesanas de Hueyapan.

La exposición estará presente durante las próximas semanas, para que los habitantes y visitantes puedan apreciar el trabajo que realizan las manos artesanas de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario