* Quien quiera dirigir el destino de los mexicanos debe seguir el ejemplo de unidad, congruencia y honestidad del prócer de la Independencia

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, consideró que quien quiera dirigir el destino de los mexicanos debe seguir el ejemplo de unidad, congruencia y honestidad de José María Morelos y Pavón.

“Morelos, como soldado, dio muestra de valentía y lealtad; de congruencia y honestidad, con su ejemplo supo guiar a su Ejército. Esos ideales deben permear en aquellos que quieran dirigir el destino de los mexicanos”.

Y advirtió que si con engaños se busca el privilegio y beneficio de pocos por encima del bien de todos “la vida en sociedad se vuelve un descontento y se torna intolerable”.

Al acudir con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, a la celebraron del 206 Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, el secretario convocó a reflexionar sobre la responsabilidad construir el México que queremos y deseamos legar a las generaciones venideras.

“La experiencia nos ha demostrado que, sumando voluntades, juntos luchando por un mismo ideal, comprometiéndonos todos por el bien común, no hay obstáculo insuperable para consolidar los objetivos nacionales”.

En la ceremonia del 206 aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla que dirigió Morelos, el general resaltó que las fuerzas armadas seguirán cumpliendo con determinación sus misiones constitucionales de garantizar la seguridad interior, así como defender la integridad, independencia y soberanía de la nación.

Indicó que las Fuerzas Armadas continuarán cumpliendo sus responsabilidades constitucionales y fortaleciendo el México democrático, incluyente, libre, independiente que nos fue heredado.

A esta ceremonia acudieron el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario