*Es necesario revisarlo y contar con más tecnología e información para combatir el delito

*Hay molestia entre los ciudadanos y muy poco reconocimiento a los resultados alcanzados

La revisión del Mando Único policiaco debe incluir una profunda especialización de la Policía y la atención de los delitos de mayor presencia en la entidad, con base en las realidades regionales de Morelos, planteó el candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza.

“Es necesaria la revisión de lo que es hoy, el Mando Único. Hay mucha molestia entre los ciudadanos y muy poco reconocimiento a los resultados, se ha desvirtuado… la opinión pública no siente que el Mando Único sea hoy, una instancia que pueda resolver los problemas de seguridad en Morelos”, señaló.

Al participar en el encuentro de candidatos a la gubernatura del estado, convocada por la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Morelos (APECOMOR), con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el priista aseguró que la asignatura de mayor relevancia para el estado es el tema de la seguridad, por lo que es necesario que los cuerpos policiales cuenten con más tecnología e información para combatir el delito.

Expresó que su propuesta incluye también combatir el delito de forma regional, tomando en cuenta la información crimonógena existente de todas las zonas y todos los delitos, en la inteligencia de que el robo de vehículo, el secuestro, la extorsión, el homicidio doloso y otros, tienen zonas de mayor frecuencia, entre otros aspectos.

A pregunta expresa de un grupo de comunicadores ahí reunidos, Jorge Meade consideró que el tema de la inseguridad va ligado con la impunidad y que es un problema toral del estado:

«No hay confianza en generar una denuncia, porque no hay confianza en la institución que las recibe. Cuando hablamos con los policías, nos dicen que no hay condiciones de seguridad social, cuando vamos con los MP, nos comentan los sueldos que tiene y cuando se dan seguimiento a las denuncias, según sean estas, van ligadas con la posibilidad de tener respuesta”, apuntó.

De ahí que urgió a dar garantías de protección a quien denuncia, al policía que detiene a los delincuentes, a los ministerios públicos que elaboran el procedimiento adecuado y a los jueces que emiten una sentencia: “Estamos en un estado muy complicado de desconfianza, donde la inseguridad y el crimen organizado y común, ha rebasado las instituciones”, sentenció.

Jorge Meade signó un compromiso con los comunicadores, para analizar la Ley de Bienestar Social del Estado de Morelos –pendiente de promulgación- y respetar la libertad de expresión en la entidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario