En Temoac, comunidad representativa de la identidad, los candidatos del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, escuchó las voces de la gente que trabaja con sus manos, tierra de migrantes, pero también de extrema pobreza y establecieron compromisos por su desarrollo.

Recibió el apoyo de las comunidades y el reconocimiento de sus vecinos, por su labor como servidor público y advirtió: “Nosotros los priistas, no seremos candidatos de voto y olvido. Regresaremos a cumplir nuestros los compromisos que hoy firmaremos y que realizaremos con ustedes”.

Reconoció que en la zona oriente del estado están las raíces vivas de la identidad morelense, esa que los advenedizos y oportunistas desconocen; de ahí la importancia de recuperar los orígenes e identidad de Morelos. “Hay algunos personajes que sólo realizarán turismo electoral”, lamentó.

Frente a los ciudadanos firmó el compromiso de fortalecer la producción de dulces típicos, para que no solo se comercialicen localmente, sino que podamos enviarlos a otros estados del país, a mejorar el ingreso de las familias a partir de más proyectos productivos enfocados al turismo, la agricultura y a las actividades pecuarias, como los criaderos de tilapia, mojarra y otras especies.

Además de que apoyarán a la reconstrucción inmediata de las viviendas  que fueron afectadas por el sismo y mejorar la movilidad a partir de la pavimentación de terracerías y rescataremos los espacios públicos promovernos al municipios como potencia turística.

Por la mañana, sostuvo un encuentro con alumnos y profesores de la Universidad Interamericana (UNIT) en Cuernavaca, donde abordó temas como la inseguridad, el desempleo, la falta de oportunidades para continuar estudiando y un ineficiente sistema de transporte público.

El priista reiteró su propuesta de convertir la Beca Salario, que sólo beneficia a los alumnos de las escuelas públicas, en un esquema de apoyo que incluya también a los estudiantes de las universidades particulares.

“Los estudiantes deben de ser apoyados cómo se merecen porque muchos que no alcanzaron espacio en la escuela pública, hacen un esfuerzo muy importante para continuar sus estudios en la escuela privada. A esos hay que apoyarlos”, resaltó.

Al intercambiar opiniones, los alumnos le cuestionaron sobre las propuestas de seguridad que se incluyen en su proyecto de Gobierno y, respaldaron la modificación del esquema de seguridad Mando Único.

Jorge Meade reconoció que las familias tienen miedo a salir de sus casas y los jóvenes ya no pueden salir a la calle como antes, y les ofreció atender las causas de la violencia generando empleo y oportunidades para los morelenses.

“El modelo del Mando Único es una buena idea pero mal ejecutada, nosotros lo vamos a hacer bien: tendremos policías confiables, mejor entrenados y mejor pagados, usaremos tecnología de punta e inteligencia para ganarle a la delincuencia”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario