En una reunión con campesinos de la zona sur, el candidato del PRI a la gubernatura local, Jorge Meade, pidió a los morelenses salir a votar, involucrarse en las campañas y ejercer su sufragio con responsabilidad  a fin de rescatar al estado de la impunidad y la corrupción.

Tras realizar una caminata en la cabecera municipal de Tlaltizapan y reunirse con integrantes de la sociedad civil; Meade Ocaranza y los candidatos federales del PRI arropados por los sectores y la dirigencia estatal, sostuvieron un encuentro de trabajo con campesinos, en la explanada municipal, donde llamó a los asistentes a votar “todo PRI”.

“Hay que reflexionar nuestro voto, participen y voten, pero no por molestia, sino con la claridad de que a quien le conviene a Morelos. En el PRI, escogimos a gente de cada lugar, que no se va a ir de Morelos, a diferencia de aquellos que ahora están compitiendo y que cuando pierdan, traerán una maleta llena -de regreso a su tierra-, ya no de zapatos o camisetas de futbol sino de lo que se robaron de Morelos”.

“En el PRI, queremos que se devuelva el poder político y el gobierno a los morelenses para que gobernemos nosotros y no la gente de afuera:  En Cuernavaca, mucha gente molesta con todos los partidos y los políticos, y votaron por uno que llegó de repente y era famoso y ¿qué les paso?  Ahora, están peor que nunca, tienen una ciudad que está sucia, fea y sin agua”, aseveró.

Convocó a los ahí reunidos a no vender su dignidad y evitar con su voto, que los que han hecho un mal gobierno, sigan engañando a la gente. “Sé que están repartiendo despensas y dinero, pagando promotores que los llevan en camiones, los llevan los traen y los pagan… nosotros no queremos eso.

Nosotros como gente de Morelos no queremos eso. Ustedes están  aquí por propia voluntad, convencidos de nuestro proyecto, porque quieren expresarse y nosotros los escuchamos”.

Al hacer uso de la palabra, como parte del ejercicio de campaña para “Que hable Morelos”, Jesús Bastida Delgado, exhortó a sus vecinos a retomar el rumbo y elegir en las elecciones del próximo primero de julio, a quienes conocen realmente las necesidades de los morelenses y no quienes ni siquiera son de aquí.

“Los jóvenes de Morelos queremos gobernantes que estén cercanos a la gente siempre, que hayan recorrido el estado y sepan de lo que hablamos los morelenses. No queremos gobernantes que sean ídolos del deporte pero que no tienen idea de lo que es el estado, queremos funcionarios capaces de colocar a Morelos en lo más alto del desarrollo por su experiencia y no por haber metido goles”, aseveró.

También María Elena Velasco Muñoz, vecina de Tlaltizapan, hablo en nombre de las mujeres de la tierra de Zapata, quienes refrendaron el compromiso y apoyo a favor de Jorge Meade para que sea el próximo gobernador del estado, “dado que es el mejor preparado para gobernar Morelos”.

Finalmente, Jorge Meade suscribió los compromisos con la comunidad, entre los que  sobresale el impulsar los destinos turísticos del municipio, como el Cuartel del General Emiliano Zapata, convirtiéndolo en el Museo de la Revolución del Cuartel del Sur, así como los destinos de descanso y recreación.

En respuesta a las demandas de los campesinos, jóvenes y mujeres, se comprometió a fortalecer los proyectos productivos enfocados al sector pecuario y agrícola –criaderos de mojarra, tilapia y otras especies–, reconstruiremos las viviendas afectadas por el sismo, mejorar la infraestructura carretera y la conectividad intermunicipal.

Así como impulsar la producción local que tiene que ver con las mujeres y los jóvenes mediante programas que “hagan también, que la palabra de la mujer valga. Vamos a trabajar juntos; estos compromisos son de todos, no son personales, sino de la gente”, señaló.

Artículos Relacionados

Deja un comentario