*Una nueva aula didáctica, la barda perimetral y la reparación de los espacios afectados por el sismo

El gobernador Graco Ramírez supervisó la nueva aula didáctica y la barda perimetral de la Escuela Secundaria Técnica Número 44, una de las mejores en su tipo en el estado, que se ubicada en la colonia Lomas de Ahuatlán de Cuernavaca.

Ahí mismo, la profesora Diana Mireya Nájera Morales, directora del plantel, le informó sobre la conclusión de las obras de rehabilitación de las aulas dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, así como el arreglo de barandales y pintado de todos los edificios.

Mientras que estudiantes le informaron que durante el tiempo que estuvo cerrada la escuela sus maestros les dieron clases extramuros, por lo que no tuvieron afectación alguna a los planes de estudio.

Graco Ramírez, quien estuvo acompañado por las secretarias de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, y de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, primero supervisó la nueva aula didáctica, misma que está totalmente equipada y permitirá a los alumnos avanzar en sus estudios.

Posteriormente, supervisó la construcción de la barda perimetral, con la cual se garantiza la seguridad de los alumnos, maestros y personal administrativo.

En este sentido, la profesora Diana Mireya Nájera informó al gobernador que en los últimos tres años la Escuela Secundaria Técnica Número 44 no ha registrado ningún robo mobiliario o equipo ni hechos de violencia. “Somos una escuela segura para todos”, apuntó.

Aprovechó para agradecer la construcción de la techumbre en el patio principal de la institución y la entrega de mobiliario y equipo. Y aseguró que los maestros y estudiantes habrán de retribuir este apoyo con mejores resultados.

“Nuestro compromiso es responder a esa ayuda con mejores resultados, con la formación de jóvenes educados y alegres… Tenga la garantía que vamos a responder y a cumplir con toda responsabilidad”, indicó.

En tanto, los estudiantes le dijeron que “fue agradable que usted tuvo el tiempo de venir a escuchar, a sentirse parte de nosotros, a ver los cambios, que no nada más es inversión, dinero, sino son grandes cosas, que a nosotros como alumnos nos beneficia”.

En tanto, los padres de familia y comités de apoyo ofrecieron al gobernador y su comitiva un desayuno.

Antes de finalizar el recorrido, el gobernador Graco Ramírez saludó a la selección femenil de futbol, al grupo de danza folklórica y a la escolta, los dos últimos hicieron una exhibición, pues se preparan para las competencias regionales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario