Jiutepec, Mor.— El candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade, pidió al magisterio morelense a “multiplicar” el voto consiente y convencido a favor de sus propuestas de Gobierno y de los abanderados del tricolor en la entidad.

A invitación del Grupo Morelos “Maestros Unidos”, que encabeza Edgar Luna, acudió al festejo del “Día del Maestro” con directivos, docentes en activo y jubilados, en el municipio de Jiutepec.

Tras escuchar parte de sus necesidades, Jorge Meade pidió a los maestros a convertirse en promotores de su propuesta, multiplicar su voto convencido por tres.

“Si están convencidos de nuestra propuesta de Gobierno, ¿qué les pido? Que a tres amigos suyos los convenzan para votar a nosotros, por cada uno de ustedes, reunamos a tres. Movilicémonos, hagamos que las cosas pasen… y sino los convencemos, también les pido que participen en las elecciones; necesitamos tener autoridades fuertes con amplio porcentaje de votos ganadores. Ayúdenos. Queremos gobernar con ustedes”, señaló.

En el encuentro, Jorge Meade escuchó las posturas del magisterio, que asumió el reto de acreditar sus conocimientos mediante la Reforma Educativa y la superaron, pero que siguen siendo violentados en sus derechos laborales, por parte del Gobierno del Estado.

Ejemplo de ello, dijeron los docentes, es el atraso en el pago de las conquistas laborales de los trabajadores jubilados y de los múltiples pendientes salariales del sexenio anterior, que se le adeuda al personal en activo.

“Ya estamos cansados, el magisterio de Morelos ha sido lacerado. Se han tocado intereses de los maestros jubilados, ya que no se les paga oportunamente sus derechos adquiridos. El IEBEM se ha convertido en la caja chica del Gobierno y no les pagan a los maestros en activo ni jubilados puntualmente sus quincenas”, dijo Edgar Luna, vocero del Grupo Morelos.

En respuesta la candidata al Senado de la República, Lilia Ibarra, consideró necesario revisar las condiciones en las que se implementó la Reforma Educativa y mejorarla, consultando las experiencias de los trabajadores de la educación.

Jorge Meade expuso también sus propuestas en materia de educación en Morelos, que contempla la actualización de los programas de estudio de los distintos niveles educativos con el fin de adecuarlos a las necesidades del mercado, se impulsará el mejoramiento del perfil de los maestros, mediante la actualización.

Se impulsará la obra educativa a través de la construcción de nuevas primarias, secundarias y preparatorias en zonas que así lo requieran y se ampliará la cobertura educativa a través de una regionalización educativa más aguda y a partir de la diversificación de modalidades educativas.

Todos los alumnos, dijo el priista, deben ser tratados integral y equitativamente en todos los niveles de gobierno, por lo que se fortalecerá la lucha contra la discriminación y el bullying.

Artículos Relacionados

Deja un comentario