*Destacan su labor como presidente de la CONAGO y coordinador de la Comisión de Educación y Cultura

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, recibió de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, un reconocimiento por su notable participación en los trabajos emprendidos en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Dicho reconocimiento le fue entregado en el marco de la LIV Reunión Ordinaria de la CONAGO, que se celebró en Villahermosa, Tabasco; también fueron reconocidos los gobernadores Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello.

Cabe resaltar que Graco Ramírez fue presidente de la CONAGO (de noviembre de 2016 a mayo de 2017) y coordinador de la Comisión de Educación y Cultura de dicho organismo, durante cinco años, y respaldó la Reforma Educativa.

Graco Ramírez rindió un informe sobre los avances y acuerdos, en los que resaltó la Reforma y el nuevo Modelo Educativo; el establecimiento de una sola negociación laboral; la terminación del déficit estatal por la descentralización de la educación básica; y la generación de 50 mil millones de pesos para 33 mil planteles del país.

Durante este encuentro el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, entregó la presidencia de la CONAGO a su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

A la LIV Sesión Ordinaria de la CONAGO asistieron los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, y el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Asimismo, el auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo; el titular de la Autoridad Federal para las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani; y el responsable del Programa de la Agenda 2030 de Naciones Unidas por parte de la Presidencia de la República, Adolfo Ayuso Audry.

Artículos Relacionados

Deja un comentario