*Como gobernador hará todo lo que esté a su alcance para que ningún joven deje de estudiar

Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato de la coalición Juntos por Morelos, afirmó que como gobernador hará todo lo que esté en sus manos para que ningún joven pierda la oportunidad de seguir sus estudios.

Durante el Foro Universitario, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el abanderado de los partidos PRD y PSD contestó los cuestionamientos que le hicieron los jóvenes universitarios.

Tras convocarlos a trabajar juntos para transformar Morelos, Rodrigo Gayosso dialogó sobre los temas que aquejan a las juventudes, las finanzas de la Máxima Casa de Estudios y los apoyos que plantea otorgar para robustecer a la UAEM.

afirmó que los jóvenes hoy tienen en sus manos determinar lo que sigue para el estado y la comunidad universitaria es indispensable, por lo que “haré todo lo que esté en mis manos para que ni un solo joven pierda la oportunidad de continuar con sus estudios”.

Entre las propuestas enunciadas está el saneamiento financiero, la implementación de herramientas tecnológicas para ampliar la matrícula de la UAEM, y el aumento de 700 a 1,000 pesos para los estudiantes universitarios como parte de la beca universal.

“Tiene que haber una reestructuración financiera, pues ante el incremento de al menos el 400 por ciento del presupuesto anual en beneficio de la UAEM, se presenta un déficit superior a mil millones de pesos que es inconcebible; esta reingeniería del gasto servirá para trabajar de manera conjunta y resolver los temas a fin de que los recursos se usen a favor de la comunidad universitaria”.

El candidato de la coalición “Juntos por Morelos” respondió por más de dos horas los cuestionamientos de los universitarios quienes resaltaron la importancia de contar con un proyecto de Estado sólido, particularmente en temas de seguridad y educación.

“Para la seguridad dentro y fuera de la universidad debe existir una coparticipación de diversos sectores, la propuesta es conformar un consejo que amplíe los espacios a segmentos no considerados como rectores, representantes de la sociedad, cámaras empresariales, e incluso el clero” comentó Rodrigo Gayosso.

Bajo una dinámica determinada por la comunidad universitaria, de preguntas y respuestas rápidas o con frases concretas, el candidato dejó en claro que su proyecto político tiene identificadas perfectamente las fortalezas y debilidades de la función política, pues ha recorrido los 33 municipios para conocer el sentir de la población, en donde los jóvenes son parte primordial de su proyecto político.

“Quiero ser gobernador porque en Morelos los jóvenes requieren mayor impulso, mayores posibilidades para un mejor futuro y porque Morelos merece más, mucho más de lo que hoy tiene”.

Los estudiantes calificaron las intervenciones de Rodrigo Gayosso como positivas, a través de papeletas verdes como símbolo de su aprobación ante las propuestas presentadas, luego de responder más de 30 cuestionamientos hechos por los universitarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario