* Para lograr un “Morelos Sin Miedo” se debe de contar con servidores públicos preparados y certificados: Meade

El candidato a gobernador por el PRI, Jorge Meade Ocaranza, se comprometió a implementar nuevos y mejores protocolos en materia de seguridad y tomar acciones eficientes que contribuyan a abatir la corrupción y la impunidad en todas las esferas de gobierno.

Al reunirse con la Asociación Abogados Unidos por México, que encabeza Jaime Castera, proyectó como urgente la capacitación a los ministerios públicos para la atención a las víctimas del delito, a los testigos y a los detenidos, mediante una serie de protocolos efectivos.

“Tenemos que saber que ningún programa, ningún proyecto puede ser exitoso sin la colaboración de la ciudadanía y sin la incorporación de los mejores hombres y mujeres morelenses, para su puesta en marcha”, señaló.

En el encuentro con los abogados, Jorge Meade consideró urgente promover la formación institucional del personal, más allá de la alternancia política que es una realidad en Morelos.

 “El estado requiere dar un golpe de timón, trabajar con los ciudadanos, con las organizaciones e integrar con ellos un diagnóstico y tomar de manera conjunta, las acciones más eficientes, de lo contrario, habrá molestia e inconformidad entre la gente”, reconoció.

Dijo que en el ámbito municipal, áreas como Protección civil, tesorería y obras públicas, hay personajes que no están certificados para realizar su labor, que no cuentan con sus cedulas profesionales, ni conocimiento de lo que están haciendo; por lo que, para la integración de los proyectos de gobierno, consultará con los especialistas de cada área; incorporando para su consulta, al proyecto de seguridad y atención a las víctimas de la delincuencia, a las asociaciones y barras de abogados de Morelos.

Reiteró que paralelo a la instrumentación de medidas preventivas y de combate al delito, se generarán nuevas fuentes de empleo y oportunidades para los morelenses, además de que se revisará -“junto con los especialistas”- el modelo del Mando Único.

“Tendremos policías confiables, mejor entrenados y mejor pagados; usaremos tecnología de punta e inteligencia para ganarle a la delincuencia y vamos a destinar más presupuesto en entrenar y capacitar a los policías, volveremos a la figura del policía preventivo  o de proximidad, para atender las necesidades en las colonias.

Vamos a crear una fuerza especializada en el combate al crimen organizado, colocaremos más cámaras de seguridad y arcos de reconocimiento facial en polígonos de alta incidencia delictiva”, detalló.

Al final del diálogo con los especialistas en las distintas ramas del derecho, Jorge Meade recibió el reconocimiento de los asistentes por sus propuestas y la disposición de sumar a la sociedad en sus acciones de prevención del delito: “Eso es lo que se requiere, que se nos escuche”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario