Con el objetivo de que ningún joven universitario abandone sus estudios por falta de recursos y de abonar a la estrategia de prevención, el candidato del PRD, PSD y PVEM a la alcaldía de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, comprometió que de ganar las elecciones este 1 de Julio, a partir del próximo año se ofrecerá en el municipio un Transporte Universitario Gratuito.

Explicó que este programa es muy exitoso en el vecino municipio de Yautepec, en donde se credencializa a todos los jóvenes que estudian en universidades públicas para poder acceder al mismo.

Detalló que en Jiutepec se ofrecerá este servicio a través de autobuses privados que llevarán desde terminales fijas a los estudiantes principalmente la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ), la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) y el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), entre otras instituciones.

“No vamos a permitir que por falta de recursos nuestros jóvenes abandonen sus estudios, con este Transporte Universitario Gratuito, sumado a la Beca Salario que reciben, lo único que faltará es que le pongan todas las ganas y cumplan sus metas”, enfatizó.

Finalmente, Manolo Agüero resaltó que este esquema va de la mano con la seguridad ya que los jóvenes al abordar llegan directo a su plantel educativo, de misma manera el regreso, ya que no realiza ningún tipo de escala o parada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario