Lucio Lara Román

Siguen las emociones en el futbol de Morelos y toca abrir las actividades de la Unidad Deportiva Miraval a las mujeres de la categoría U-17, del certamen denominado Cuexcomate 2018, bajo la coordinación del ex silbante Gabriel Gómez Romero, quien le está poniendo todas las ganas y motivando a estas divisiones a fin de que participen; el equipo ganador irá con pase directo a la etapa nacional, donde se verán las caras con las mejores del país.

Gabriel Gómez señaló que el equipo campeón de este estatal llegará a la Liga Nacional Femenil Scotiabank del sector amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, los que es una parte bastante motivante para las jovencitas que formen parte de este certamen estatal. Los partidos se desarrollarán en la Unidad Deportiva Miraval en todas sus fases, que ya iniciaron y concluirán el próximo lunes con los juegos finales.

El sistema de competencia es con la formación de dos grupos de 4 equipos cada uno, clasifican a la semifinal los dos primeros lugares y se enfrentarán en duelo cruzado (1A vs 2B y 2A vs 2B), los ganadores se enfrentarán en la final para sacar al campeón.

En cuanto a la etapa nacional, esta se realizará del 15 al 23 de junio en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, Estado de México, motivo por el cual existe un gran entusiasmo entre todos los equipos que juegan el torneo.

El arbitraje por el momento es del mismo colegio que han estado dirigiendo los partidos, y hasta hoy todo ha salido muy bien, pues cuentan con mucha experiencia que dan un buen atractivo junto con los equipos a los aficionados que llegan para verlos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario